Síguenos

Motorola AURA

Durante este Mobile World Congress, Motorola no está, al menos de momento, presentando ninguna novedad, lo cual demuestra que el rumbo que está tomando la compañía en los últimos años no es demasiado bueno. Si a ello le sumamos las impresiones que nos ha dejado el Motorola AURA, la sensación general es bastante desastrosa.

Y es que aunque el aspecto externo del teléfono es más que destacable, una vez en mano la cosa decae. La pantalla redonda es una de las partes más atractivas del diseño del teléfono, resultando muy original, aunque por otro lado el ser único en este aspecto lo limita en algunas de las aplicaciones, como el navegador de Internet.

El mecanismo de apertura del Motorola AURA es muy agradable, exactamente el que esperaríamos de un teléfono de estas características (y de este precio). Solo tenemos que realizar un pequeño giro de la tapa con el pulgar y sin casi esfuerzo acabará abriéndose.

Motorola AURA

Desgraciadamente, el de cerrado no es tan bueno. Hacerlo con el pulgar no es factible, al estar la pantalla por el medio, y la suavidad de la apertura no es tanta en el cierre. No es un mal sistema, pero no es lo que uno espera. Lo bueno es que funciona hacia cualquiera de los lados, por lo que no hay problema en usarlo con cualquiera de las dos manos.

La peor parte del Motorola AURA es la navegación a través de los menús. Una pantalla redonda y el sistema de iconos en círculo llevan inmediatamente a pensar en un sistema de navegación similar al del iPod, con una rueda de control. Y es lo primero que uno hace al abrirlo, pero enseguida comprueba que no funciona.

La rueda central no es tal rueda, sino un pad convencional de cuatro direcciones, el cual, por cierto, no es demasiado cómodo de pulsar hacia los lados. Para rizar el rizo, esta rueda no se puede pulsar para activar las funciones, sino que debemos pulsar el botón situado en el lateral izquierdo de esta.

Una vez llegado a este punto, uno prefiere dejar el Motorola AURA en su soporte y despedirse del stand de Motorola hasta que soplen mejores tiempos para ellos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios