Síguenos

Windows Phone 8

No sé si sorpresa es la palabra adecuada para lo que supuso la aparición de Microsoft Surface, no paraba de hablarse de un producto propio de la empresa de Redmond, pero costaba creerlo por todos los condicionantes que traía consigo de cara a la relación con otros fabricantes.

Microsoft decidió que un dispositivo era necesario como referente, y a falta de precios, fechas, y sobre todo pruebas reales, la acogida ha sido muy positiva. ¿Por qué no repetir la fórmula con Windows Phone 8?

Lo que os comentamos lógicamente es un rumor, que nace de un lugar tan peligroso como los analistas, concretamente Rick Sherlund de Nomura. Rick asegura que tiene contactos en la industria que le aseguran que Microsoft también tendrá su teléfono.

Pero esto no implica que se trate de un producto que se vaya a vender al gran público, bien podrían ser terminales de desarrollo. Lo que no se nos ocurre es cerrar las puertas a la idea, tras lo acontecido con Surface.

Kin

Mejor no miramos al pasado demasiado para recordar el fracaso de los teléfonos Kin, repletos de buenas ideas que fueron materializadas en Windows Phone, donde ha ejercido un control exhaustivo sobre el hardware, y seguirá haciéndolo con la versión 8.

En el caso que esta situación ocurriera, qué papel jugaría el principal compañero de viaje de Microsoft, la finlandesa Nokia. Es sin duda un tema de debate bastante interesante. La fuente de la noticia opina que si Nokia “muere”, Microsoft necesita tener un plan B.

Os recordamos que los socios implicados en la nueva etapa Windows Phone son Samsung, HTC, Nokia y Huawei, con Qualcomm como fabricante de hardware. De la única que se ha filtrado información es de la taiwanesa HTC, con teléfonos bastante prometedores.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios