Los teléfonos abiertos basados en HTML5 son cosa de Telefónica y Mozilla

Síguenos

OpenWeb device

Oculta por la vorágine de nuevos teléfonos del primer día del MWC 2012, Telefónica ha anunciado la que es posible que sea una de las noticias de esta feria: se alía con Mozilla para desarrollar teléfonos abiertos basados en HTML5.

Si recuerdas, Mozilla tiene el proyecto Boot2Gecko en marcha, y Telefónica será su compañero de aventura. El primer objetivo, para este mismo 2012, es sacar el primer terminal con procesador Qualcomm, y tratar de arañar usuarios en las gamas media y baja del mercado, pues como afirma Telefónica, esta plataforma abierta permite mejorar la oferta de esa gama de entrada y media a un menor precio. Su idea es tener un smartphone a precio de teléfono clásico buscando repercusión en mercados como latinoamérica.

Bajo el amparo del W3C, y como ya os adelantamos cuando hablamos del proyecto de Mozilla, Telefónica confía en el HTML5 como futuro de las aplicaciones, trabajando enteramente en la red (para eso es una operadora) y con acceso a interfaces de programación de aplicaciones (API) básicas del teléfono.

Más información | OpenWebDevice.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios