La estrategia móvil de LG para 2013: volverá con varios modelos Windows Phone 8

Sigue a

LG

Con permiso de las empresas chinas, LG tiene por delante un año de crecimiento muy importante en el mercado de los dispositivos móviles, de hecho fue su compatriota Samsung la que la colocó como su principal rival en el futuro, en lo relativo a productos Android.

Para haceros una idea, los planes de los coreanos hablan de vender 75 millones de teléfonos (de todo tipo) durante el año 2013, comparado con los 55 millones en 2012, el incremento es significativo, teniendo en cuenta lo competido del mercado.

Hablando de Smartphones, que parecen ser el terreno rentable a conquistar, esperarían vender unas 45 millones de unidades. Principalmente Android sería el motor para conseguir la cifra, con la familia de teléfonos Optimus.

Las comparaciones son odiosas, pero Samsung juega en otra liga para permanecer como líder, ya que las estimaciones colocan más de 500 millones de teléfonos en el mercado, de los cuales 300 millones, serían teléfonos inteligentes.

LG también apostaría por Windows Phone 8

Lo más interesante de las informaciones que nos llegan desde Corea del Sur es la intención de LG de volver a acompañar a Microsoft, con Windows Phone 8. De hecho, fueron los primeros en apoyar la plataforma, pero no les salió muy bien la jugada. Los coreanos estarían desarrollando actualmente diferentes modelos para complementar su exitosa gama Android.

Toda la información llega desde Korea Times, en boca de un ejecutivo de una empresa que trabaja codo con codo con LG, por lo que podemos darle credibilidad, pero tampoco podemos valorarlo como información oficial.

LG

En nuestro mercado, y según nuestra apreciación por el movimiento de nuestra comunidad, LG no tiene imagen de marca confiable, por los problemas con actualizaciones Android, y en los últimos tiempos por el asunto Nexus 4 con Google, pero aquí ellos se sacuden parte de la culpa.

Lo próximo importante que se rumorea de parte de LG, es un nuevo Optimus G (base del Nexus 4), que tendría una pantalla de más de 5 pulgadas y resolución Full HD, como marcan las tendencias. Lo veríamos en el MWC 2013.

¿Confiáis en LG? ¿Será 2013 su gran año?

Vía | Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios