
Lo que veis en la imagen que introduce a esta noticia es una recreación del por ahora conocido como HTC Edge, llamado a ser una revolución en el mundo de la telefonía móvil en lo que a hardware respecta.
La razón está bastante clara, tendrá en su interior un procesador de cuatro núcleos, y posiblemente sea el primero en el mercado en estrenar esta característica. Alguno, además de Microsoft, pensará que estamos en una carrera tecnológica que es una locura, pero es una realidad que el año que viene habrá teléfonos con estas especificaciones.
Yo no tengo dudas de la información que compartimos, en el último año y medio la gente de PocketNow ha estado filtrando uno a uno los teléfonos que HTC ha estado lanzando al mercado, y no ha fallado con ninguno.
Esta locura de Smartphone contará con una pantalla de generosas dimensiones, 4.7 pulgadas, y teniendo en cuenta que ya tienen teléfonos como el HTC Rezound, con la “nueva alta resolución” (1280×720 píxeles), en este HTC Edge esperamos la misma.
En la filtración incluso se habla de grosor, por debajo de los 10 milímetros, que ya es un logro teniendo en cuenta la circuitería que van a meter ahí dentro, de la que no se han dado detalles. Algunos apuntan hacia Tegra 3, y otros que conocen la relación tan estrecha con Qualcomm, dudan de que venga de la mano de Nvidia.
Termino con las especificaciones filtradas: cámara de 8 megapíxeles (28mm, f/2.2), 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento, y nos resultaría extraño que un terminal así no tirara de la colaboración con Beats.
En lo que respecta a servicios, uno de los aspectos en los que más trabaja HTC, ya se habla de que habrá una tienda de libros, HTC Read, otra de juegos, HTC Play, de música con HTC Listen, en incluso la llegada del vídeo en alta definición a HTC Watch. Todos ellos como novedades en HTC Sense 4.0.
El HTC Edge seguramente no es el nombre final del dispositivo, y seguro que hablaremos en más ocasiones de él, teniendo en cuenta que está programado para finales del primer trimestre de 2012 (marzo), o incluso para el segundo trimestre. Por esto tampoco tenemos dudas de que Ice Cream Sandwich será su sistema operativo.
Vía | PocketNow
Comentarios
La pregunta del millón es: ¿Sabrá aprovechar todo ese hardware?
interesante
Pues seguramente no. Porque ni siquiera lo hacen los que tienen 2 nucleos en la actualidad.
-- editado por última vez a las 20:11
interesante
Le ofecemos: Angry Birds
ofrecemos*
No te olvides de la de los mil millones: ¿Sabrá aguantar la batería?
brillante
Estamos ya hasta las narices de esta pregunta...
¿Porque consume menos un Sandy bridge que un Pentium 4?
Porque se mejora la EFICIENCIA!!
Si 4 nucleos a 200 MHz puede realizar lo mismo que 1 a 500 MHz se ahorra un porrón de Bateria
Además continuamente se mejora el consumo en IDLE de los procesadores. De todos modos, el SoC consume MUY POCO y lo que más se chupa la batería es la PANTALLA y el 3G
a ver si os queda claro de una vez, que más núcleos ≠ consumo!
interesante
Exacto, pues yo sigo con un mononúcleo y parece que todavía no estoy tirado jajaaj
Angry Birds más que núcleos necesita memoria a mi entender
Tal como te han comentado supongamos que sí, aunque con esa resolución...
lo veremos en el 2012 ;)
Y estos teléfonos necesitan más aplicaciones que estrujen esos nucleos, Sobra potencia y falta batería
Todavía no han sacado el de 3 nucleos y ya están anunciando el de 4 nucleos. xD
no existen los procesadores de 3 nucleos se sacan de a par 2 nucleos 4 6 8...
interesante
error!!!! amd tiene procesadores de tres nucleos, otra cosa es que lo logico y normal sea de dos en dos te dejo dos enlaces http://www.xataka.com/ordenadores/amd-phenom-de-3-nucleos
http://www.appinformatica.com/procesadores-athlon-ii-x3-450-3.2ghz-am3-box.php
Menos mal que estás aquí para aclararlo jajajajajajaja.
De todas formas el amigo "djpepo2009" te ha hecho un buen "¡Zas!, en toda la boca".
Eso no es que tenga 3 núcleos, es que son 4 que por razones de producción 1 ha salido rana o simplemente un borde de la oblea y no está completo y lo desactivaron
brillante
ya tienen mas nucleos que mi portatil!
brillante
Es probable que su precio tambien sea superior al de tu portatil.
-- editado por última vez a las 21:38
+1 no, talvez llegan a tener mas nucleos que las cantidad de celulas que nosotros llevamos..... otro tiron y creo que no me van a dejar elegir para el 2012, la tecnologia avanza mas rapido que la aguja del reloj
-- editado por última vez a las 21:41
interesante
Y también es probable que la duración de batería sea inferior a la de su portatil
Eso lo pongo en duda, que al menos la del mío, dura un suspiro.
IMPRESIONANTE! Cada vez más potencia para los móviles, cada vez menos optimización, cada vez menos dura la batería... y encima saldrá por los 700€ mínimo.
Menos mal que no me dejo llevar por números.
Y dónde coño están los móviles de 4 pulgadas (quitando el Iphone 4/4S) con esas especificaciones? Ahora todo son ladrillos para los bolsillos...
-- editado por última vez a las 20:18
el iphone tiene 3.5"
Es imposible optimizar para un sistema que integra tanta cantidad de SoC, y es mucho más rentable mejorarle el Hardware, además Android utiliza Java, un lenguaje Interpretado, y NDK compilado, pero pocas apps hacen uso de ello
"Están locos estos romanos"
interesante
No digo que 4 cores esté mal, pero yo sigo sin querer un movil con más de 4 pulgadas.
Ya te digo tener una tabla de surf y no poder mojarla es pa ná.
Tu ves normal ver algo en una pantalla que es menor que la superficie de una tarjeta de credito, pues eso son 4". Lo que no es normal es llevar un movil grande y que lleve pantalla pequeña.
-- editado por última vez a las 06:03
Espero que no le pongan una SLCD.
Opino igual, ya es hora de que HTC se digne en poner pantallas de calidad en sus smartphones, una IPS estaría muy bien.
Deberías probar el SuperAmoled+, después de eso cualquier otra pantalla parecerá gris y deslucida, lo del sangrado de colores solo se da cuando uno intencionalmente selecciona ver los colores ultra fuertes y antinaturales. Aparte los consumos de amoled son inferiores a IPS ya que no lleva iluminación de led o diodo.
Las mejores pantallas para móviles en el mercado las hace Samsung, no hay duda que la tecnología SuperAmoled Plus no tiene rival ahora, esperemos una Super Amoled Plus HD y los demás móviles parecerán monocromáticos.
Potencia bruta este brick-phone!
HTC, ¿quieres ponerle 4 núcleos a tus móviles? ok está bien, mejora la batería y ponles una mejor pantalla también.
en lugar de preocuparse como niños chiquitos haber quien la tiene mas grande en cuanto a capacidades físicas de el equipo deberían preocuparse por la vida útil de la batería que el SGS2 tiene 2 y solo me dura la pila 2 días...:( eso es en lo que deberían trabajar antes que los núcleos
interesante
Aumentar el número de núcleos te permite bajar la frecuencia y eso reduce el consumo, así que la batería dura más.
Además que estarán fabricados en 28nm, lo que reduce aun más el consumo.
La clave está en las baterías porque no se como van a hacer para reducir el consumo del 3G que se lleva casi todo.
La pantalla se lleva la mitad, pero para eso sí hay tecnologías en camino que mejorarán el consumo de las actuales.
El problema del s2 es que la arquitectura del procesador no permite usarlos independientemente, por lo tanto, siempre se usa los dos por igual y eso aumenta un consumo de batería. El Sensation, en cambio, tiene una arquitectura diferente nombrada "asincrono" y esto permite usar los dos procesadores por separado, así para usos tan simples como abrir el correo o escribir un sms sólo usa un núcleo y, por lo tanto, consume menos.
orale que padre gracias por sacarme de mi desinformación sobre los núcleos por cierto entonces se pueden tener varios núcleos sin eliminar la vida rápidamente de la batería...eso es algo que no sabia
Consumirá menos pero todos los reviews de internet muestra que el Sensation tiene menor autonomía que el Galaxy SII en general.
http://www.gsmarena.com/htc_sensation_vs_galaxy_sii_vs_optimus_2x-review-608p7.php
-- editado por última vez a las 21:18
y la paralelizacion? si el software no esta preparado, es en balde meter 4, o 6 o 80 nucleos para ahorrar baterias, si el software no aprovecha esos nucleo. es un viejisimo debate en el mundo del pc, tanto linux, como windows o lo que querais.
Es que la pantalla SuperAmoled gasta menos, pero igualmente, tengo un s2 en la familia y le dura menos la batería que a mi Sensation, con el mismo uso.
Pues yo les iría diciendo que cambien de diseño ya que todos son iguales.
Pues para mi es el primer diseño de HTC que me gusta, la putada es que los moviles grandes de HTC suelen ser muy pesados he incómodos de llevar y mas si estas acostumbrado a móviles livianos como los de la gama Galaxy de Samsung.
Es idéntico pro delante al Wildfire S y al Desire S. El material es muy bueno ( Aunque también cambio lo ligera que era mi HTC Hero, mi Galaxy S o mi SII actual), pero el diseño huele muchísimo.
¿uno de mis telefonos no tiene android,no tiene pantalla tactil,pero si tiene 3G+,tiene wifi,bluetoot,camara 3,2MP flas etc. la bateria le dura con el 3G+ una semana. y con el android que tengo apenas me dura 2 dias y medio.? por dos cosas. android estan pensados mas bien para tablet y portatiles. de ai su consumo...pensados para estar conectados a la red electrica o a baterias de 6 celdas. tambien android tiene un monton de procesos conectados todo el rato a internet.con la consecuencia del consumo. mientras no arreglen esas cosas..
"la bateria le dura con el 3G+ una semana."
y ahí es cuando despertaste al caer de la cama
Este pantallón promete, pero como que lo veo demasiado grande y demasiadas prestaciones para hacerlo adecuado al bolsillo humano corriente..
Pero se queda en nada si al final resulta ser un simple LCD.
Esto ya se está volviendo enfermizo!
Tú lo has dicho. En mi opinión, esa es una de las razones de que Apple tenga tanto éxito hoy en día.
bien
tiene android +1
htc ... NEXT!!!
y porque tan grande la pantalla !!! ¬¬
De verdad que como os flipais con las frases:
"Llamado a ser una revolución en el mundo de la telefonía móvil"
¿REVOLUCIÓN?
"Esta locura de Smartphone"
¿LOCURA?.
Y no es la primera vez que lo leo... ¿Porqué no esperar a que los 4+1 núcleos lleguen al mercado y se pueda testar en profundidad para saber si es una "revolución" y una "locura"? porque dudo que alguien se vuelva loco/a por un móvil, más cuando con uno de dos núcleos se puede hacer LO MISMO que con uno de cuatro, si no es así, nos están tomando el pelo...si una app se abre en 2 segundos con 2 núcleos y en 1 con 4, no creo que sea para tirarse al suelo y patalear de la emoción, sobre todo teniendo en cuenta que las cámaras fotográficas de los HTC suelen ser bastante malas y que las baterías son aún peores y no lo digo por el Quad, esto ya pasa desde 1 núcleo.
[EDITADO]: Por cierto, comentáis que llegará sobre Marzo, ¿Seguro que será el "primero"? porque el Asus Prime que aunque sea un Tablet llegará para navidades, la competencia se verá obligada a competir en todos los sectores...algo me dice que como éste HTC llegue en Marzo no será el primero...si no el último.
-- editado por última vez a las 20:50
"Llamado a ser", no significa que lo vaya a ser, sino que es lo que se espera ... es una forma de expresarse
Estamos hablando de teléfonos, no de tablets ... está claro que en tablets los cuatro núcleos llegarán primero
Que ganas de sacarle punta a todo...
solo un detalle, si son verdad esas fechas tiene que ser tegra 3, ya que tanto snapdragon como TI omap hasta mediados finales ya dijeron que no sacaban los 4 nucleos, sino que sacarían los dos nucleos en 28nm, y sino recuerdo mal, en uno de vuestros blogs (xataka, xatakamovil, xatakaandroid) pusisteis el organigrama de como y cuando saldrían los nuevos procesadores
Totalmente de acuerdo, los cuatro núcleos tienen la ventaja que en lugar de consumir más batería como en una pc o laptop lo que hacen es optimizar más el consumo sin sacrificar la potencia.
Por eso yo veo como una ventaja lo que otros ven como desventaja!
Es que yo no veo revolución por ninguna parte, es un "extra de potencia" y ¿Que diferencia hay entre un Smartphone actual y un Tablet? el TAMAÑO de la pantalla, por lo demás, comparten lo mismo, más ahora con Android 4.X ...no es sacarle punta a todo Kote, es poner los pies en la tierra y no "fliparse" tanto por mínimos avances ;-)
Tienes razón, por las fechas cuadra con Nvidia,
pero tengo entendido que Qualcomm tiene bastante poder en HTC, así que me extrañaría
gracias
Que los procesadores ARM sigan creciendo en potencia, manteniendo autonomía es más importante de lo que podamos pensar, y un auténtico dolor de cabeza para Intel
No me considero ningún "flipado", soy una persona que sigue la actualidad diaria en el mundo de los procesadores móviles, y considero que los avances son más que importantes, aunque luego en la práctica no se esfuercen por demostrarlo
El que no quiera verlo, yo no voy a venderselo, el tiempo me dará la razón en la importancia de estos avances...
-- editado por última vez a las 10:58
No hombre, a ti no te he llamado flipado, me encanta como escribes y te sigo, lo que me parece flipada es LA FRASE porque revolución sería algo nuevo y no una renovación de algo que ya existe, al menos yo lo veo así y como bien dices, el problema es la práctica y me explico, 2 núcleos más que tendrían que ser el 50% de potencia extra, tengo mis dudas de que así sea porque en la actualidad los Sistemas Operativos no aprovechan ni los dos, que nos meten por los ojos los cuatro, por ende, Software mas optimizado para un Hardware desperdiciado... con los móviles se está perdiendo el norte, ¿5 procesadores, para usar Facebook y jugar puntualmente en una pantalla pequeña? no se...no lo veo y reitero que no es algo personal, es tan solo esas expresiones, me parecen muy exageradas :-D
Ok, nos entendemos y respetamos :D
¿Cuatro núcleos para qué? ¿Más niveles para el angry birds? ¿Baraja más rápido el solitario? ¿Me cobrará menos Vodafone en las llamadas por tener más núcleos?
Normal, será lo que haga falta para mover futuras versiones de android.
Mi próximo teléfono, un iPhone o un Nokia con Windows Phone. Es ridículo, de verdad.
Es verdad los fabricantes de Android, apuntan al marketing y a la potencia bruta. Después de tiempo te das cuanta que eso no importa. Lo mejor es un móvil balanceado en hardware y software. Tal vez los 4 cores ofrezcan beneficios de momento muy puntuales, tan puntuales que no valen la pena.
Voy a poner un ejemplo extraño, pero que considero adecuado. El Play Station 3 tiene un procesador varios nucleos (siete creo), pero este procesador no tendría sentido sin un software ultra optimizado para su uso. Sony hizo un desarrollo donde la relación software y hardware es estrecha, donde los beneficios del hardware son potenciados por el software.
Android es un plataforma muy heterogénea donde optimizar es un proceso lento y difícil.Por ese motivo el hardware puntero ofrece beneficios solo palpables el los números de los benchmark, pero en la vida normal son poco apreciables.
potencia sin control... pa que?
brillante
No aprovechan totalmente ahora los 2 nucleos y ya van por los 4. Como siempre el software por detras del hardware. Asi simplemente es marketing
brillante
¿En qué te basas para afirmar que no se aprovechan los 2 núcleos? ¿No crees que ahora tienen más rendimiento con menor consumo? ¿No notas que hay menos retardo al tener más de un procesador? ¿No hay más de cuatro procesos en el sistema funcionando a la vez? ¿No se puede tener relojes independientes para cada núcleo para que consuman muy poco y hagan las tareas no relacionadas directamente con la interacción del usuario? ¿No hay prestaciones como reconocimiento de voz, ocr, reconocimiento biométrico, vídeo de alta calidad transmitido a la tele, etc, etc que hasta el momento estaban un poco justas o que se procesaban en el exterior?
Creo que en el marketing global, en el que se tiene en cuenta gran parte del público que no tiene mucha idea técnica, el número de núcleos no es una gran baza, pienso que vende más un logotipo de fruta mordida.
¿Por qué se hace entonces?
Principalmente porque el mercado de los procesadores tiende a ello, mayor miniaturización en el desarrollo, mayor complejidad para aprovechar cada transistor, límite de rendimiento en procesamiento secuencial... solución ... multicores. Y por la baza que juegan las empresas que fabrican procesadores ARM de desbancar a x86 cuando estos crucen sus gráficas de rendimiento, pero con ARM a menor precio y consumo.
Buena prueba de lo bien que se comportan los entornos multicore son las GPUs, con sus más de 200 procesadores simples en algunos casos que son capaces de elevar el rendimiento en bastantes ordenes de magnitud en aquellos problemas en los que se puede paralelizar, con un consumo contenido (comparado con su rendimiento).
Por todo ello, 4 núcleos no me parece marketing, y además, el software ofrece lo que es computacionalmente posible en la plataforma.
Un saludo.
Esta falacia de que el software no sabe aprovechar el hardware la he visto repetidas veces aquí en xataka. Los programas no tienen porque saber que hardware hay debajo de ellos, es el SO quien asigna las tareas a cada uno de los núcleos. Solo corriendo múltiples aplicaciones al mismo tiempo ya aprovechas los núcleos. Mover unos ficheros mientras tienes 2 pestañas abiertas en tu navegador y se esta actualizando uno de los widgets de tu escritorio ya estas usando los 4 núcleos. Además que aplicación que consuma un mínimo de recursos no es multihilo/multiproceso?
-- editado por última vez a las 14:43
espera espera, que yo sepa se necesitan 4 nucleos para correr angry birds y la app del "feis". Aparte de la minoria que sabe como medianamente usar un android, mucha gente compra un android sin saber nisiquiera que es, tengo 2 familiares, uno compro un xperia arc sin saber que era un launcher ni una app, y otro un galaxy S sin saber que su telefono traia android. se que no viene mucho al tema, xD solo queria desahogarme, de otra forma les aventaria sus telefonitos a la autopista
La respuesta mas clara, larga y en partes complicada de entender que eh leido, pero en lo que entendi, se que tenes razon...
No digo que no se aprovechen del todo, pero vamos, que no, no noto una gran mejora ... Que no se aprovechan los nucleos, me parece que el software deberia estar mucho mas adaptado para que fuera una mejora mucho mas significativa, es como dicen es una carrera x ver quien la tiene mas larga. Con dos nucleos todavia van sobrados a mi parecer. Un año mas de vida a los doble nucleo me pareceria muy bueno.
Por ciertos le doy voto positivo, que es, eso, una critica constructiva a otra opinion
yo opinio, (no tengo mucho tiempo para informarme) que el doble nucleo sirve para gravar video en fullHD a 30 fps, y los cuatro nucleos para gravar video fullHD a 60FPS, segun algunas cosas que he leido, fuera de eso, no le veo mas utilidad.
ah, pero recordemos que android es multitarea, tal vez ayude un poco en eso
Pero lo de el video, me parece que con FHD a 30 FPS es mas que suficientes, tu ojo no los nota! Y ademas, es un movil! Si quieres comprarte algo que grabe 1000 FPS y quieras, verlo todo frame por frame, una camara profesional!
Y el sistema operativo, no es software? ... A que crees que me refiero? :P
Ademas por ejemplo, entonces segun tu windows, deberia aprovechar los 6 nucleos al 100% cuando hago 6 tareas a la vez, y te puedo decir, que escuchando musica, moviendo archivos, navegando, y haciendo otras cosas mas, no ocupo mas de tres nucleos. ;) ... Y lo que dije al principio, con el software, me refiero al SO ...
Consumo de la batería x4! jajaj
Estos Smartphones...!
La foto supongo que no tendrá que ver con el futuro móvil, porque si va a llevar ICS, no debería llevar botones.
4,7 pulgadas...Que bien....cabe en mi maleta!!!!
Una cosa que creo que no comentáis, y que cada vez me interesa más, es si los botones inferiores son parte de la pantalla o no. Es la razón principal de tirar por el nexus.
Con el tema de los núcleos y los procesadores sucede lo mismo que sucedía siempre con los megapixeles y la calidad de las cámaras. La gente que no razona sólo compra números, porque cree que si el número es más grande va a ser mejor. Eso es una terrible equivocación, y empresas como esta lo usan como estrategia de mercadotecnia. Otra cosa: las dimensiones ideales de una pantalla para mí están entre las 3,5 y las 4 pulgadas, más de eso ya es un ladrillo incómodo... Después se van a seguir preguntando por qué un Lumia 800 o un iPhone gustaron más a la gente.
Yo creo que la mayoría de gente que razone preferirá tener un procesador que ofrezca un menor consumo y un mayor rendimiento.
Cuándo el teléfono más vendido del primer fabricante mundial de SmartPhones tiene 4,3", quiere decir que hay gente que piensa que "su" tamaño de pantalla ideal es mayor que 3,5"-4".
Me gusta el Lumia 800, el diseño del teléfono me encanta, lo encuentro fantástico. No hablo de tamaño, peso, Sistema Operativo, prestaciones, hablo de diseño.
No tiene nada que ver los megapíxeles con los núcleos. Dos núcleos son mejor que uno y cuatro son mejor que dos. Rinden más y gastan menos.
pues a mi me desanima esa carrera sin sentido por el hardware. Mas potencia pero tambien cada vez aplicaciones menos optimizadas, en fin
No me explico porque le siguen poniendo los 4 botones virtuales abajo de la pantalla, si el nuevo ICS solo trae 3 botones virtuales. Con esos botones antiguos le quitaran lo bonito que tiene la interfaz nueva de ICS llamada ROBOTO. Saludos.
¡Se nos va de las manos, se nos va de las manos el tema de los núcleos en los teléfonos!
interesante
Menos nucleos y ram...y mejor aprovechamiento de recursos!!
La bateria cuantos nucleos tendra?
Poner cualquier personalización a ICS, dicese Sense o cualquier otra cosa, es cargarse la experiencia Android y más importante aún, comprometer las actualizaciones futuras, que para aquellas fechas estará a punto de salir un Jelly o algo parecido.
PD: lo de Jelly me lo he inventado pero siguiendo la tónica de postres i que este debe empezar por J puede ser una opción ;-)
Esto me deprime: mi pc de escritorio es de 1.6ghz dual core con ram de 1gb!
U_U
4 núcleos y 4 GB de RAM tiene mi torre para arrancar Windows 7 y mover los heavy weight de Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere, etc.) y va sobrado.
Un hardware tan potente para un móvil con el que como mucho vamos a navegar, ver vídeo, escuchar música o jugar a algún juego, aparte de realizar alguna llamada o chatear con el Whatsapp, no creo que necesite de semejantes recursos más que para llamar la atención, las cosas como son.
Como consumidores, deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad y poner nuestro foco de atención en el rendimiento de las baterías o la optimización entre soft y hardware, más que en el tamaño de las pantallas o en la potencia bruta del hardware.
Mezclar Churras y merinas.
Estas mezclando diferentes arquitecturas, x86 y ARM y las metes en el mismo saco sin ningún pudor. Vale que están convergiendo pero no tienen nada que ver. Además aunque fueran la misma arquitectura tener cuatro núcleos no te garantiza mismos resultados, existen muchas más combinaciones a tener en cuenta.
Por cierto, los ARM ganan mucho rendimiento y penalizan poca energía al aumentar de núcleos, es su gran baza frente a su rival x86 (todavía no se canibalizan mucho mercado, pero todo apunta que dentro de poco va a ver hostias como panes).
P.D: Por cierto, de toda la vida el hardware siempre avanza mucho más que el software, no es como para ponerse las manos en la cabeza ahora, es para preocuparse pero parece un mal endémico. Hay formas de programar para aprovechar todo tu hardware, pero los programadores por pereza, por trabajo, por dificultad o para que me voy a meter en berenjenales si va a funcionar igual (para mi una combinación de todas) no lo hacen.
-- editado por última vez a las 10:50
A grosso modo, entiendo que un móvil y un PC ni son lo mismo ni funcionan internamente de la misma manera. Hasta ahí llego... pero no mucho más lejos.
Dices que en los ARM más núcleos no significa más energía consumida, OK, puede que 4 no consuman x4, pero sí que consumen más que x1 y seguramente, también que x2. Cierto, aportan mucho mayor poder de gestión de datos, pero aquí es a dónde yo quería ir a parar: ¿realmente se necesita poner 4 de algo cuando el resto con 1 o 2 funcionan perfectamente? Apple y Windows nos están demostrando que, de momento, no, a menos que lo que necesites sea una PSP con la que también puedas hacer llamadas...
Poner 4 nucleos a un móvil lo entiendo como un alarde o como un despilfarro. Como un alarde si es para presumir de "quién la tiene más larga" (como pasa con las pantallas) o como un despilfarro si realmente son necesarios para el correcto funcionamiento del teléfono y su SO cuando la competencia es capaz de optimizar los recursos mucho más.
P.D.: Entiendo que el hardware vaya siempre por delante del soft, lo contrario sería una estupidez porque tendrías un programa que no podrías utilizar. Pero ¿vale la pena el esfuerzo técnico y económico de crear e implantar una tecnología que va a estar desaprovechada seguramente durante toda la vida útil del aparato?
Pues aunque te parezca extraño más núcleos no significa más consumo porque sí. Y me explico.
Si ponemos el mismo procesador y a este unimos otro igual consumimos más pero en realidad no consumimos dos veces más, consumimos algo menos y de paso ya te digo que no tienes el doble de potencia sino algo menos (bueno ese menos puede ser mucho o poco dependiendo de la arquitectura y como trabajen en equipo).
ARM en esencia esta pensado para hacer algo muy bien y con pocos recursos energéticos y tiene una ventaja es muy escalable con escasa penalización en energia. Si a eso sumas que a cada día que pasa se optimizan más y más los consumos en los chips, descubres que hay mononúcleos que son unos auténticos tragones de energía y que hay multinucleos que gastan menos y dan más.
Si quieres donde penaliza tu móvil energia olvidate de la parte CPU, tirá más a por la pantalla (mucho brillo, batería agotandose), el Wifi (ese si que come), el GPS (sobre todo cuando busca), el 3G o 4G o el que sea G, todos esos en comparación con la CPU de tu móvil tragan que no veas.
Que igual es solo un tema marketing, pues no te digo que no pero si vas al Roadmap de Nvidia con Tegra, todo esto está planificado ya hace un par de añitos, porque tienen en mente llegar al nivel de las CPU x86 y con ARM o metes más núcleos (que es su gran baza) o lo llevan de cráneo. Simplemente los smartphone les dan la financiación necesaria para llamar a INTEL a la puerta y oye al dinero nunca le hacen asco toda esta gente.
-- editado por última vez a las 12:53
Queréis integracion software-hardware? GALAXY NEXUS. Decis de que se estan sobrando con procesadores de 4 nucleos, pantallas etc. Si os mirais las especificaciones del nuevo SGNexus veréis que lleva tecnologia acorde a algo que acaba de salir pero sin ser algo revolucionario.
Os pongo un ejemplo: Creeis que lleva una grafica de la leche? pues no. lleva la misma que el Galaxy I9000 overclockeada, porque? porque se la saben de memoria, la han optimizado.
Los que hacen potencia sin control es samsung (excepto el nexus) y HTC el resto no se estan sobrando nada a mi parecer.
Sigo con atención este debate fraguado por la necesidad "REAL" de llevar tanta potencia hoy día a estos terminales (creo que el nombre de "teléfonos móviles" hay que empezar a replantearselo) y la actualidad viene a dar la razón a cada empresa dentro de su sector:
- Android necesita potencia bruta para poder soportar la fragmentación tan enorme que tiene como línea básica de su negocio para abarcar tanto mercado como abarca.
- Apple es un sistema cerrado de Hardware+Software donde la optimización conjunta le permite tomarse los tiempos tecnológicos con más calma sin que por ello sus terminales funcionen con una eficiencia, al menos, igual a la de las últimas novedades tecnológicas.
- Microsoft ha escogido la vía de en medio con un Software al que exige un Hardware de base para asegurar una mínima armonía entre sus servicios. Además, parece más proclive a "dejar jugar con su interior" a desarrolladores como estrategia amable para ganar mercado debido a su retraso para introducirse en el mismo.
Estrictamente NO es necesaria tanta potencia bruta para que las cosas funcionen bien, como muestra los botones de Apple y WP7. Pero la actualidad manda y los terminales Android son un escaparate de Marketing perfecto para que Texas, Qualcomm, Nvidia, etc., introduzcan sus avances tecnológicos en un "mercado de especificaciones" que, sin duda, sigue un ritmo mucho más grande que el mercado de teléfonos móviles.
Completo el tocho realizando la analogía de este debate con otro más particular: el de las cámaras de los móviles. Se leen acalorados debates de defensores y detractores de tal y cual modelo cuando una abrumadora mayoría de la gente realiza la abrumadora mayoría de sus fotos en un entorno de todo menos fotográfico (para colgarlas en el facebook, de la juerga de la noche anterior, de la fiesta de tal, etc). ¿Es necesaria tanta cámara para el tipo de fotos que se hacen con estos dispositivos?
Es necesario que los moviles cada vez sean más potentes, siempre y cuando vayan acompañados de un software que haga uso de esta potencia. Para hablar, enviar sms, entrar al facebook, hacer fotos, usar el navegador, visitar paginas web, leer documentos o libros y jugar a los juegos de movil SOBRA potencia con la que hay actualmente. Pero y si vamos de viaje a Francia y tenemos un movil que es capaz de repetir lo que le decimos pero en francés ? ¿ Y si es capaz de traducir cualquier idioma del mundo en tiempo real?. ¿ Que tal si tenemos unos clientes alemanes y atraves de nuestro movil y hablando castellano a ellos les llega un perfecto alemán y a nosotros un perfecto castellano ? Para eso SI necesitamos que los moviles tengan 4, 8 ó 16 nucleos.
me encanta el diseño, que ya me estaba saturando de tanto minimalismo
Espero que vaya fluido con 4 nucleos, por que el android ni con un galaxy 2