Compartir
Publicidad
Galaxy S7, LG G5 y mucha realidad virtual: lo que esperamos ver en el MWC 2016
Móviles

Galaxy S7, LG G5 y mucha realidad virtual: lo que esperamos ver en el MWC 2016

Publicidad
Publicidad

El mes de febrero está todos los años marcado en rojo en la agenda de los apasionados de la tecnología. Es el mes en que llega a Barcelona el mayor encuentro sobre movilidad, el MWC. Esto significa directamente que muchos fabricantes harán acto de presencia y anunciarán algunos de los mejores smartphones, accesorios y tecnologías que usaremos este 2016 y años venideros.

Como cada edición del MWC, Xataka estará presente en Barcelona con un completo equipo que os irá contando lo más destacado de cada jornada y evento. Y como cada año, tenemos preparada una recopilación con lo que esperamos ver y tocar en este MWC 2016, uno de los más importantes de los últimos años. ¿Estás listo?

LG Y Samsung se traen sus nuevos gama alta

Tras unos años en que hubo amago por parte de los clásicos del MWC para llevarse fuera del evento su mejor anuncio del año, en esta edición del MWC no tendremos uno sino dos grandes anuncios. Los valientes serán Samsung, un referente con sus Unpacked en Barcelona, y la gran sorpresa: LG. Poder coreano para el primer día de feria.

El domingo ya tenemos una doble cita clave: los lanzamientos de los nuevos Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5

Samsung ya tiene fijado su gran lanzamiento del año para este próximo domingo. Durante la tarde podremos conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S7 y su posible versión Edge. Lo que hasta ahora sabemos del Galaxy S7 y S7 Edge es muy prometedor, y apunta a ser uno de los terminales de referencia del año, tal y como lo hizo el actual Galaxy S6. Habrá que estar también atento en cómo articula Samsung su estrategia con la realidad virtual, especialmente en lo que a un posible accesorio en forma de cámara y el papel que las gafas VR tendrán en el lanzamiento del Galaxy S6 Edge. ¿Accesorio de serie al comprar el nuevo terminal? Podría ser.

Galaxy S7

Por su parte, LG dejará de lado anuncios menores de otros MWC para plantar en el mercado a principios de marzo y compitiendo directamente con Samsung, su franquicia del año en la gama alta. Así pues también el domingo 22 de febrero saldremos de dudas y podremos conocer todos los detalles del próximo LG G5, que son muchos habida cuenta de que habrá cambios en el diseño y concepción de la pantalla de todo un clásico de los últimos años.

A por la gama media-premium y la realidad virtual

No traer su terminal de referencia no tiene por qué significar que no haya interés en conocer qué tienen que enseñarnos otra grandes marcas del sector de la movilidad. Huawei, una de las protagonistas de 2015 con su aportación a la gama Nexus, es probable que enseñe su nuevo P9, terminal de gama alta sin llegar al formato phablet. Es un clásico de cada MWC que esperamos que no nos defraude en lo que siempre ha destacado: diseño, grosor y pantalla.

Alcatel, con mucha presencia en anteriores eventos en Barcelona, mostrará y dará detalles del sucesor de uno de los mejores gama media premium del año pasado. El Alcatel Idol4 mantendrá la pantalla en las 4,7 pulgadas, con resolución contenida de 720p, mientras que es probable que lo mejor lo deje para la versión 4s. En ese caso la pantalla subirá de diagonal hasta las 5,5 pulgadas y alcanzará la resolución QualHD, todo ello manteniéndose en la gama media por precio.

Alcatel, ZTE o los fabricantes chinos tienen mucho que decir en la interesante gama media premium que tanto nos gustó en 2015

Con su Xperia Z5 casi recién salido del horno, resultaría muy extraño ver un nuevo modelo en esa gama por parte de Sony. Será más probable que nos enseñen su nuevo Xperia Z Tablet, tras un año sin renovación, y nuevos terminales de gama media como el Xperia C6, un smartphone donde lo más atractivo estará en su pantalla sin apenas marco.

Image

Otro gigante con presencia en Barcelona será el dúo Motorola/Lenovo. Este 2016 debería ser clave para entender por fin cómo piensa articular el gigante chino su división de móviles y si en Europa se impone la marca Motorola definitivamente u optan por dividir la estrategia según la gama. En todo caso esperamos ver alguna novedad que podría llegar por un nuevo Moto E o Lenovo de gama media.

Como siempre decimos en el MWC, no hay que perder de vista a los fabricantes chinos, con especial interés en los que tienen presencia directa en diferentes mercados (ZTE) y los grandes nombres como Oppo, Xiaomi o Meizu. Y no nos olvidemos de BQ, que tiene doble cita en forma de primer tablet con Ubuntu en colaboración con Canonical, y el estreno del Aquaris X5 Plus.

Algunos de estos fabricantes tendrán mucho que decir en este MWC 2016 en el campo de los wearables. HTC es el más interesado en mostrar en Europa cómo es su alianza con UA y darnos detalles de su kit HealthBox, y no hay que olvidarse de que HTC tiene ahora mismo la configuración de realidad virtual (HTC Vive) más prometedora gracias a su ejecución y unión con la gente de Valve.

Image

También del dúo Motorola/Lenovo podríamos tener también novedades asociadas a la cuantificación y los relojes avanzados. Otro fabricante interesado en enseñarnos novedades es Sony. La compañía japonesa Sony nos debe desde hace meses la renovación de su smartwatch, y lo va necesitando. La cuarta generación del modelo pionero en esto de lor relojes avanzados podría dividir su gama en modelos más cercanos a la moda o otros completamente deportivos, parte que todavía mantiene con vida a su Smartwatch 3 en el mercado.

Es la hora de Windows 10 Mobile y Microsoft

Tras la puesta de largo de Windows 10 Mobile, Microsoft tiene en esta edición uno de sus MWC más importantes. Será el momento de mostrar de lo que es capaz el nuevo sistema operativo en sus modelos de gama alta recientemente puestos a la venta (y probados en Xataka, como el Lumia 950 XL), especialmente en lo que tiene que ver con la convergencia móvil-escritorio.

De lanzamientos de nuevos equipos no esperamos que haya sorpresas, ni pequeñas ni gordas (sería un momento ideal para enseñar su Surface Phone, el verdadero flagship para Windows 10 Mobile), así que tendremos que conformarnos con ver de primera mano su gama de terminales de gama media y entrada recientemente presentada, como el Lumia 650. Puede que incluso sean los últimos modelos de esta franja que veamos.

Image

El despliegue de Windows Mobile 10 no llegaría solo de la mano de Microsoft. Aliados habituales de la compañía en anteriores versiones de su sistema operativo podrían renovar su alianza con los de Redmond ahora que Windows 10 Mobile está ya en la calle. HTC entre los grandes y Acer en la gama media/entrada son los mejor posicionados para dar un empujón alternativo al oficial de los Lumia.

Bienvenido Mr microUSB tipo C e IoT

MWC siempre es sinónimo de accesorios, muchos accesorios. Y este año será todavía más abundante esa presencia ante la llegada de la conexión microUSB de tipo C. Si hoy en día apenas el Nexus 6p o el Lumia 950 XL cuenta con puerto de este tipo, los nuevos lanzamientos deberían incluir ya el que será estándar en los próximos años, con todas las ventajas de reversibilidad o velocidad que todos ansiamos tener ya en nuestro smartphone.

Image

A nivel de conectividad, este volverá a ser un MWC donde se hable mucho del IoT y los objetos permanentemente conectados, para lo que será clave la conectividad 5G que ya conocimos con detalle en la pasada edición de la feria de Barcelona. Ahí entrarán en juego tanto los fabricantes puramente de conectividad como las operadoras y también terceros interesados, donde marcas de electrodomésticos y fabricantes de coches tienen mucho que contar.

Y ojo con la guerra de fabricantes de procesadores. Ya os adelantamos que Samsung podría incluir en su próximo Galaxy S7 los chips de Qualcomm además de los suyos propios. A esa guerra tecnológica entre los Exynos y los Snapdragon hay que sumar ya a Huawei y sus Kirin, que han dado un salto de calidad en su última generación.

En unos días compatiremos con vosotros el que será un menú de lo más completo para seguir en Xataka, con todo lujo de detalles, lo más relevante y original del próximo MWC 2016 que arranca en unos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos