Foxconn apuesta fuerte por Firefox OS, contratará a 3.000 ingenieros software

Síguenos

Foxconn y Firefox OS

Hace tiempo que quedó claro que la clave fundamental del éxito de un sistema operativo móvil es la presencia de aplicaciones y el apoyo de los desarrolladores. Y eso es precisamente lo que ha impulsado Foxconn, que ha anunciado la contratación de entre 2.000 y 3.000 ingenieros software especializados en HTML5.

La decisión de Foxconn no hace más que dar alas a una plataforma que desde el pasado MWC ha ido recibiendo más y más apoyos. Primero de operadoras y fabricantes, y ahora de los desarrolladores, que recibirán el mejor incentivo posible para impulsar la plataforma.

Los directivos de Foxconn anunciaron esa contratación masiva de desarrolladores software apenas dos semanas después de la confirmación de su alianza con Mozilla para el impulso de Firefox OS.

La empresa presentó algunos prototipos de dispositivos basados en esta plataforma durante Computex, y de hecho pudimos ver el primer tablet basado en Firefox OS, lo que confirmó la ambición de Foxconn con respecto a este sistema operativo que según ellos no se orientará solo a smartphones.

Foxconn está desarrollando al menos cinco dispositivos basados en Firefox OS, pero más importante aún que esos planes es esa apuesta en el software de una plataforma que podría despegar de forma definitiva con los recursos que está aportando este gigante asiático de la fabricación de dispositivos móviles.

Vía | Geek
En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS
En Xataka Móvil | Foxconn y Mozilla confirman su acuerdo, primer tablet Firefox OS a la vista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios