
Samsung no tiene problemas para codearse con los principales fabricantes de procesadores móviles, creando sus propios modelos a partir de diseños ARM. En la actual generación de chips de doble núcleo desarrollaron Exynos 4210/4212, y en la anterior, plagaron el mercado de terminales con hardware Hummingbird.
Parece raro que no surja información sobre el paso de los coreanos a los procesadores de cuatro núcleos, sobre todo con el calor que está dando la gente de Nvidia con su Tegra 3, hermanado con unos cuantos productos que tienen que salir al mercado.
Hoy tenemos un poco de luz en este asunto, con un Samsung Exynos 4412 en camino, y que actualmente está en fase de pruebas. Las informaciones han surgido de archivos del sistema de versiones del Kernel de Linux.
Según la fuente de la noticia, el procesador principal estaría basado en ARM Cortex-A9, como Exynos 4212, pero estrenando cuatro núcleos, y con la misma frecuencia de reloj: 1.5GHz.

Poniéndonos en situación, Exynos 4212 es una versión más eficiente (32nm) del 4210 del Samsung Galaxy S2, por lo que el citado 4412 esperamos que al menos cuente con esta tecnología de fabricación, y por lo tanto sea más eficiente que la que utiliza Nvidia Tegra 3 (40nm).
El siguiente punto donde esperamos una mejoría importante es en la GPU, ya que el poderoso ARM Mali 400 se ha visto superado de largo por los PowerVR que utilizan los últimos productos de Apple. Existen altas probabilidades de que estrene la GPU ARM Mali-T604, licenciada en su momento por Samsung.
Hablar de hardware sin hablar de productos no tiene mucho sentido, y las novedades que os comentamos tienen un chasis ideal para descansar en él: Samsung Galaxy S3. En el próximo Mobile World Congress tendremos más información oficial sobre este tema.

Vía | Summy Hub
Imagen | Android and Me


Comentarios
Procesadores de 4 núcleos,lo esperado para 2012,lo que no me a gustado a sido lo de Cortex-A9,espero que Apple monte Cortex-A15 en el A6.
Alguien me puede explicar a que e dicho mal??E dicho que una cpu de 4 núcleos sera lo normal para el proximo año y es verdad,e diCho que no me gusto lo de cortex-a9 porque me esperaba el Cortex-A15 mas potente y eficiente.Y luego e dicho que espero que Apple si lo monte básicamente porque me gustaría comprar el iPhone 5 y que tuviese un cortex-a15 pero viendo que Samsung no a aptado por esa solución me parece que apple tampoco lo hará y me jode.
Ya sé que no viene a cuento pero no me puedo resistir: se escribe "he dicho", "ha gustado", "ha sido", etc, etc, etc...
Sin ánimo de ofender.
La foto que ilustra la noticia, ¿es una "recreación artística" de un particular o una "filtración" de Samsung"
interesante
Una recreación de la gente de Android and Me
Ok, gracias por la respuesta.
brillante
Pues yo en 2012 pienso seguir con mi SGS de un sólo núcleo (jaja hace gracia), que sin embargo ya lleva Ice Cream Sandwich con un 95% de las funciones perfectas. Y lo que le queda de dar guerra!
interesante
Aun siendo mononucleo, es un avión
brillante
Ídem.....
Todavía no se me ha quedado pequeño el SGS y mira que llevo tiempo intentando encontrar una justificación para cambiarlo primero por el SGS2, ahora por el Note o el Nexus pero es que no encuentro motivo de peso.
Supongo que cada uno le dará al móvil un uso diferente y particular, pero yo con mi SGS de momento hago todo esto a la perfección:
- Gestionar un NAS
- Sincronización con mi propia nube (NAS + DYNDNS = LA BOMBA)
- Gestionar descargas remotas
- Conectarme a Servidor DLNA
- Y un montón de tareas cotidianas como manejar varias apps, navegar, correo, RSS, podcast, etc....
Eso si, es justo y de recibo decir que el móvil tal cual salía de la caja era un poco lento - y eso que era libre - y a medida que se le instalaban cosas su rendimiento caía en picado. Decidí cambiarle la ROM antes de cambiar de móvil (en esos momentos si estaba desesperado) y desde ese día parece que cada funciona mejor. 12 meses con la misma ROM sin hacer siquiera un Wipe e instalando y desinstalando un montón de apps.
Quizás lo me está "salvando" es que no me interesan mucho los juegos en el móvil, pero para el uso que yo le doy (que considero es bastante intensivo…) mi SGS de momento va más que sobrado.
-- editado por última vez a las 14:38
+1 A eso le llamo sacarle el juego al terminal
brillante
No sé cómo te atreves a ir con un mononúcleo.. si te ve la gente, te señalarán con el dedo...
Con ICS lo dudo, yo he puesto la segunda ROM que ha salido de ICS y corre de lo peor, no puedo jugar ni Fruit Ninja sin que se el GPU se "queme".
y la rom que estas usando a que cocineros pertenecen
Tio, vaya trola estas contantdo. Yo con ICS tengo mas ram libre que con Ginger y los juegos me van mas fluidos, o al menos esa es la sensacion que tengo. Y no hablo de Fruit Ninja o Angry Birds, sino de 9mm y Tekken 3 con FPSE.
onecosmic, es un crack. Aunque hay mucha gente en el desarrollo de esta ROM.
Perdona mi ignorancia pero que es un NAS y para que se utiliza y NAS+DYNDNS, En general todo lo que has dicho pq soy un poco neofito y no se quizas me sea util todo eso y me gustaria sacarle partido al movil que sera un galaxy nexus, si es un poco rollo por privado, gracias
Y cual es esa ROM que usaste?
Un NAS es un disco duro conectado en red. Al router de tu casa, por ejemplo. Con DYNDNS puedes acceder a tu disco a través de una ruta como "minube.dyndns.com" por ejemplo. Así puede usarlo para sincronizar todo lo que tiene en el móvil (fotos, correo, vídeo, agenda, etc) e ir guardándolo en su disco duro de casa.
Pero también lo puedes hacer directamente en tu pc, sin necesitar un NAS (Network Attached Storage).
Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage
http://es.wikipedia.org/wiki/DynDNS
-- editado por última vez a las 09:05
Es verdad, y eso que mucha gente no sabe ni lo que es un procesador o un nucleo.Solo saben que es potente, Tienden a : tengo un movil potente, con una buena camara, y una buena pantalla. OHHH seguro? Conozco gente que se ha comprado SGS2 unicamente para sacar fotos y vacilar en el trabajo.
I like Samsung, para mi es una de las empresas mas interesantes del panorama actual. Les falta el marketing de las empresas americanas para ser una marca del top five, y quizás algún producto completamente propio para ser una marca de culto
ojalá y sea un ARM 15 ...puesto que KRAIT es el rival a vencer ahora. y si quieren ir a mas tendrá que ser un MALI T-604 como minimo. o mejor aun un MALI T-658 o power VR 6XX.
Dentro de poco hablaremos de procesadores y gráficas ARM como ahora hablamos de las GPU's y CPU's x86...
Una duda que me queda... ¿Si la pantalla es lo que más gasta en un smartphone, samsung y compañía deberían estar investigando sobre reducir el consumo con el mismo brillo, o augmentar el brillo con el mismo consumo?
Supongo que para 2016 ya estaremos hablando de tablets con 16 núcleos y Windows 9 xD
interesante
"...Una duda que me queda... ¿Si la pantalla es lo que más gasta en un smartphone, samsung y compañía deberían estar investigando sobre reducir el consumo con el mismo brillo, o augmentar el brillo con el mismo consumo?..."
¿Te suenan las siglas AMOLED?
interesante
Lo que esta claro es que Samsung lo tiene dificil para conseguir que la gama Galaxy S siga siendo la mas exitosa del panorama Android, y continuar creciendo. Hasta ahora los Galaxy S eran los telefonos perfectos porque aunaban casi todo para ser el telefono perfecto, potencia por doquier, grosores y pesos minimos, una pantalla espectacular, buena camara, etc. Pero por poner un ejemplo ahora HTC empieza a montar camaras mejores, algo donde flojeaba, y otros como LG no se arrugan tampoco a meter especificaciones bestias por doquier (a lo Samsung).
Por tanto el Galaxy S3 debera dar lo mejor de lo mejor si quiere destacarse igual que lo hicieron, sus antecesores. Y eso pasa por montar un procesador salvaje de cuatro nucleos y una GPU en consonancia. Pero no solo de hardware vive el hombre. Samsung tiene una oportunidad de oro si se digna a ofrecer un buen soporte en el Galaxy S y S2 de actualizaciones software, lo cual visto el panorama con otras marcas puede crear fidelidad de marca en mucha gente, cansada de que le tomen el pelo con esto de las actualizaciones.
pero tu no crees que esta carrera de mas, mas y mas hardware es estupida y al final contraproducente para los usuarios ???
Para mi, no hace falta tocar mucho el sgs2 la verdad
Con que monte dos versiones de 32/64 gb, monte materiales mas nobles (aluminio, fibra de carbono etc) mejore la cámara, montando por ejemplo sus propios sensores de 1/2.3" y 16 mpx, y salida hdmi
Y no creo que haga falta, aumentar el tamaño de la pantalla , o si lo hace, como parece ser, que haga dos versiones una con el tamaño que quiera y otra con 4" o 4,3"
1 saludo
Samsung ahora mismo creo que tiene bastante ventaja sobre otros fabricantes.
Primero, ha conseguido que la marca Galaxy S sea considerada como los mejores móviles con Android. La otra gran ventaja es que fabrica ella misma la mayoría de sus componentes, con lo cual siempre serán los primeros en tener una CPU Exynos -que por el momento parecen aventajar a TI y Qualcomm, veremos que pasa con Nvidia- o lo último en pantallas AMOLED, y si es necesario pueden bajar los precios más que la competencia.
El proximo Galaxy S3 saldrá con pantalla AMOLED de resolución 720p, procesador de cuatro núcleos, nueva gráfica y seguirán siendo los reyes de Android un año más casi seguro.
-- editado por última vez a las 17:12
Espera, ¿hay un HTC con una camara mejor que el iphone 4s en fotos, y aun te atreves a compararlos con la camara del galaxy 2, en lo que si podia ganar es en grabacion de video que tambien le gana el 4s al galaxy 2 pero lo gudo mucho. Un saludo. Ahh me gusto mucho mi htc legend de noche, me podrias decir ese modelo de htc que ha mejorado tanto desde entonces?.
Nada mas empezar a leer tu comentario me dio la impresion de que no iba a estar muy de acuerdo, por el tema de que no me gusta especialmente la carrera "armamentistica" que estan llevando a cabo las compañias, pero cuando he continuado no he podido estar mas de acuerdo.
Si el objetivo a batir es Apple, entonces hay que seguir la linea de ser siempre mejores que ellos. Siempre un paso por delante, y conseguir la misma percepcion de que la marca mira por sus usuarios.
Samsung deberia contratarte como consejero estrategico. :D Un saludo
Hoy por hoy salvo en la ram apple esta en esa batalla pues su procesador tanto en cpu como gpu es bastante heavy nada de algo desfasado diria que el mas puntero quizas flojea en la ram y el tamaño de pantalla que no en resolucion asi q tambien compite en quien la tiene mas grande.
Si estoy totalmente de acuerdo contigo darktux. Solo estoy intentando exponer la realidad no dar mi opinion. Claro que con mejorar cuatro cositas del S2 camara, bateria, materiales (sin sacrificar la excelente resistencia a golpes que el S2 ya tiene), etc. Seria mas que suficiente.
Quiero decir, que la carrera del hardware que hay en Android (y en la que parece entrar Apple tambien, y sino mirar que GPU monta el 4S), me parece una soberana chorrada, porque el software que hay en la actualidad no requiere ni el 50% del hard que meten los fabricantes. Pero aunque Samsung no metiera ese hard bestial en el S3 otros si lo harian, y el S3 dejaria de ser el terminal puntero del panorama de Android. Y ya te adelanto yo que eso no va a pasar, Samsung montara lo mas bestia que tenga, por simple logica, de momento la jugada les esta saliendo fenomenal, son los que mas venden en Android, asi que diran ¿para que cambiar de estrategia? si algo funciona no lo toques.
Pero que quede claro que suscribo cada cosa que has dicho. Aunque como aficionado a la tecnologia y al hardware hardcore, me encanta ver las burradas que monta Samsung :D
-- editado por última vez a las 23:37
Toma: http://www.xataka.com/analisis/cuatro-camaras-de-moviles-frente-a-frente-exteriores-y-noche
Como veras en el analisis hecho por esta casa, el HTC Radar, no siendo el mejor a mi parecer, es un telefono fotografico muy digno.
A esto:
"Espera, ¿hay un HTC con una camara mejor que el iphone 4s en fotos, y aun te atreves a compararlos con la camara del galaxy 2, en lo que si podia ganar es en grabacion de video que tambien le gana el 4s al galaxy 2 pero lo gudo mucho."
Lo siento pero no te puedo responder porque no termino de entenderte, deberias revisar lo que escribes, porque no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista. Ademas no entiendo que pinta el iPhone 4S en tu comentario, cuando yo no lo he mencionado.
Hombre como veras en mi respuesta a darktux, soy consciente de que no es necesario ese supuesto hardware que le van a meter al S3, porque no hay manera de aprovecharlo. Pero como ya digo, si los demas montan salvajadas, y uno de los puntos fuertes de los Galaxy S ha sido un hardware sobresaliente, Samsung no va a cambiar, porque a ellos las apps que haya en el Market se las traen al pairo, lo que les interesa es vender telefonos, y con esta filosofia estan arrasando.
Pero a pesar de todo, me encanta la tecnologia y a pesar de lo que digo, se me cae la baba viendo estas burradas de hardware, que le vamos a hacer, supongo que cuando te van los juegos y los PCs hardcore para jugar a ellos, es inevitable que te suceda lo mismo con los smartphones XD
Yo preferiria un Galaxy S2 con una superbatería más que con un superprocesador... y los sueños sueños son :(
Me gusta ese posible S3. Sobre el consumo, decir que los 4 nucleos que se preveen en el mercado, no van a consumir el doble que el 2 nucleos. Vendrán optimizados, de entrada los nucleos funcionan en consonancia al programa que estemos utilizando. Puedes tener 4 nucleos y utilizar solo uno la mayoria del tiempo. Desde luego es un smartphone a tener en cuenta para los que queremos sentir que no nos faltará terminal durante los 4 años siguientes a su compra. Tendremos un terminal sobrado y con menos consumo y sobrecalentamiento. Solo espero, de verdad, que no lleve 3D. No es saludable y no veo ningún terminal 3D entre los mas vendidos. Y sí, las baterias son el gran problema. Quien de con la solución, se llevará el gato al agua. Smartphones, coches electricos, placas solares...
yo tengo un htc incredible y todavia le cuelga tiempo para que "sienta" necesidad de cambiarlo por lo menos todo el 2012 tengo la ROM MIUI y la verdad es una maravilla
para mi las compañias como samsung deberian mejorar el rendimiento de las baterias hace dias encontre un articulo sobre unas nuevas baterias que durarian una semana cargada y solo nesecitarian 15 minutos para cargar pero estas estarian disponibles dentro de 5 años
¿¿¿¿ Alguién sabe si más o menos coincidirá la salida del SGSIII con el iPhone 5 ????? ...hummmm...que linda batalla será...me muero de ganas por ver esa comparativa...
Y yo que aún tengo un Nokia 5800 con SPB Shell. XD Me quiero pasar al GS2, pero no sé si esperarme al 3... Aunque creo que seguiré con el mismo durante un par de añitos mas, sino, al tiempo.
35 Comentario moderado
-27.5Jajaja. Estoy seguro de que no necesitas el móvil para diferenciarte. Tengo la impresión de que "destacas por todo lo alto".
Normal, la "gentuza" como tú los llamas no se compran un terminal de diseño realizado en aluminio y cristal como el "aifón" para luego ponerle una funda de silicona fosforita, no se vaya a caer al suelo o a la mesa y astillarse. Si es que se os ve a la legua los que tenéis ese gusto tan refinado para lo "deluxe".
Espero y deseo por el bien de tu salud mental que hayas escrito tu comentario con grandes dosis de ironía.
42 Comentario moderado
543 Comentario moderado
2.5¿quién ha dicho que yo las use? Sólo digo lo que veo, gran parte de los que se compran su nuevo "aifón" lo recubren con la funda de silicona más estridente disponible.
lol apenas salio el GS2 y ya estan hablando del 3. Si, se q asi es esto del hardware pero vaya mierda en verdad. El GS1 ni si quiera se ha explotado como se debe y ya va en camino a salir el 3,q pena la verdad
muy bien se abla de samsung, en mi casa y a muchos mas simpre habia nokia + sony en cuanto tele... pero ahora con un galaxy s + galaxy s2 + tele samsung de 46 deesas con internet, 3d y de mas...es que no sales de casa al cine :)) si van tan bien pues...que siga.
Yo por contra, cada vez paso menos tiempo en casa, excepto para dormir, claro.
48 Comentario moderado
5muy buenos móviles está sacando samsung, valen mucho la pena y con buena relacion calidad precio
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect