Síguenos

Samsung Galaxy S3

Samsung no tiene problemas para codearse con los principales fabricantes de procesadores móviles, creando sus propios modelos a partir de diseños ARM. En la actual generación de chips de doble núcleo desarrollaron Exynos 4210/4212, y en la anterior, plagaron el mercado de terminales con hardware Hummingbird.

Parece raro que no surja información sobre el paso de los coreanos a los procesadores de cuatro núcleos, sobre todo con el calor que está dando la gente de Nvidia con su Tegra 3, hermanado con unos cuantos productos que tienen que salir al mercado.

Hoy tenemos un poco de luz en este asunto, con un Samsung Exynos 4412 en camino, y que actualmente está en fase de pruebas. Las informaciones han surgido de archivos del sistema de versiones del Kernel de Linux.

Según la fuente de la noticia, el procesador principal estaría basado en ARM Cortex-A9, como Exynos 4212, pero estrenando cuatro núcleos, y con la misma frecuencia de reloj: 1.5GHz.

Samsung Exynos 4412

Poniéndonos en situación, Exynos 4212 es una versión más eficiente (32nm) del 4210 del Samsung Galaxy S2, por lo que el citado 4412 esperamos que al menos cuente con esta tecnología de fabricación, y por lo tanto sea más eficiente que la que utiliza Nvidia Tegra 3 (40nm).

El siguiente punto donde esperamos una mejoría importante es en la GPU, ya que el poderoso ARM Mali 400 se ha visto superado de largo por los PowerVR que utilizan los últimos productos de Apple. Existen altas probabilidades de que estrene la GPU ARM Mali-T604, licenciada en su momento por Samsung.

Hablar de hardware sin hablar de productos no tiene mucho sentido, y las novedades que os comentamos tienen un chasis ideal para descansar en él: Samsung Galaxy S3. En el próximo Mobile World Congress tendremos más información oficial sobre este tema.

ARM Mali-T604

Vía | Summy Hub
Imagen | Android and Me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios