El primer Nokia con Meego lo veremos en 2011

35 comentarios

meego-1-1-dia-1.png

Con el Nokia N8 recién salido del horno y la sombra de Meego acechándolo, está bien saber que 2011 será el año en el que veamos ese esperado y siempre retrasado primer teléfono de Nokia con Meego.

Stephen Elop, jefazo de Nokia, lo ha confirmado al tiempo que presentaba los resultados económicos de la empresa, momento que se ha convertido en ocasión ideal para lanzar noticias o desmentir rumores para algunos fabricantes. Según él, en un evento de 2011 será su puesta de largo, así que podemos empezar a pensar en uno apresurado en el CES 2011, uno mediático en el MWC del próximo año o incluso en un acto propio no sabemos en qué momento.

Ese primer terminal es más que probable que sea el Nokia N9 con su pantalla de 4 pulgadas AMOLED, mucha memoria interna y su teclado deslizante.

Vía | MeegoExperts.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Esperemos que este SO sea el definitivo para NOKIA. Symbiam está muy bien para terminales de gama media, pero para comeptir con los android, iPhones, W7P se necesita otro tipo de SO.

    Espero y deseo que este sea realmente bueno y veamos a NOKIA como hace 5 o 6 años, siendo una empresar lider en todos las gamas de moviles (gama media y gama baja es sin duda una lider)

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de darktux !

    En teoría esa es la idea, el aunado symbyan para gama media y baja y meego para la alta

    Sin duda en gama media y baja son los reyes , pero como tu dices en la gama alta hace falta otras cosas , tengamos fe en meego

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de vylass !
    vylass | 1 estrellas

    De todas formas, por muy esperanzador que pueda parecernos Meego, recordemos que empieza "de cero" y que tiene a Android, a IOS y al novedoso Windows Phone como contricantes, es decir, nada fácil...

    Meego podría situarse en los primeros puestos solo si ofrece "algo" que en sus rivales no esté ni siquiera contemplado... esa fue la fórmula de éxito del primer IPhone en su tiempo.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    !
    aldnet | 1 estrellas

    MeeGo no empieza de cero, empieza de cero como marca, tiene toda la base de Moblin y el SO más antiguo y a la vez más estable del mundo, Linux, y la User Experience de Maemo.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de david2200 !

    "empieza de cero"... pero tiene a Nokia detrás -lo más importante- como apuesta única del gigante finlandés para la gama alta y eso de por sí solo ya es mucho. Si se junta el tener a Nokia detrás con un hardware "que roza la perfección" (según Eldar Murtazin que no suele tener pelos en la lengua), la posibilidad de que tenga una experiencia de usuario como los mejores y que al mismo tiempo no esté capado en ningún sentido (Linux puro sin recortes ni prohibiciones/restricciones arbitrarias), pues podría ser algo muy exitoso. Hay muchísima gente esperando a que salga -yo entre ellos-, y las reservas seguro que volverán a batir un record nuevamente, y eso que realmente ni hemos visto análisis (el soft todavía no está listo/puliso) ni sabemos si cumplirá todo lo que se espera de él.

    Por otro lado, no partirá de cero en aplicaciones/desarrollo pues usa Qt que también está ya disponible en Symbian y que es el framework por defecto de ambos.

    Sinceramente, le veo más posibilidades de éxito a MeeGo que a Windows Phone 7, aunque reconozco que WP7 tiene muchas más de las que yo creia hace tiempo.

    MeeGo no me gusta por ser Nokia, sino porque me parece, al menos de momento, el SO más capaz y potente, un Linux de verdad sin restricciones. Pero el que lo saque Nokia es un plus porque es el mayor gigante, tiene recursos de sobra para desarrollarlo y empujarlo comercialmente, necesita enormemente volver a estar en la gama alta; y Nokia, pese a las críticas sobre Symbian, sigue gozando a nivel mundial de una excelente reputación (es la marca más conocida y valorada entre la mayor parte de la gente no "normal" no friki). Por contra si en lugar de Nokia fuese una marca pequeña la que hiciese y lanzase MeeGo, entonces no tendría ningún futuro y no tendríamos un Linux de verdad como SO con posibilidades de ser uno de los grandes. Así que también es una suerte que lo saque Nokia.

    Yo lo que espero es que lo saquen pulido, o al menos muy razonablemenente pulido, auqnue ello conlleve un retraso de x meses. Si por contra no lo sacan suficientemente pulido el daño a su imagen podría ser dañino para el MeeGo de Nokia. Nokia lleva mucho tiempo sin gama alta y si falla sí perdería gran credibilidad ante los fans de la gama alta.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de Héctor !

    ¿en serio piensas que Nokia no va a limitar de alguna forma un teléfono "para el gran público"? el N900 nunca estuvo destinado a ese segmento y les daba un poco igual qué hiciera la gente con él, pero el N9...

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de darktux !

    No creo que nokia limite nada de nada , otra cosa es que tenga una interfaz muy sencillo de utilizar que sea valido para el "gran publico" , pero que tambien conserve opciones para "usuarios expertos"

    Lo que me temo es las operadoras y sus mierdas , ademas de que les de por vetar alguna opción como repositos y demás

    Me imagino el n9 con vodafone , y que esta le de por poner vodafone 360 por encima , y claro por no hablar de lo que eso dificulta las actualizaciones, en fin que escalofios solo por pensarlo

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    Avatar de vylass !
    vylass | 1 estrellas

    Por eso mismo lo entrecomillo...

    De todas formas, va a necesitar un poco (o bastante) suerte viendo el panorama actual.

    -- editado por última vez a las 14:22

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de david2200 !

    Héctor: Yo creo que el N9 puede tener la máxima facilidad de uso para los usuarios (como hace iPhone) y al mismo tiempo permitir a los usuarios más avanzados hacer prácticamente casi todo lo que se hace con un Linux (hay distribuciones Linux 100% abiertas y en un móvil eso es de base imposible en cuanto que algunos drivers son cerrados como el de la GPU) y todo lo que se podía hacer con un N900 (tenía unos pocos componentes cerrados). Eso, sí hay una cosa que no tenía el N900 y que el N9 seguramente tendrá: el módulo de seguridad/protección de software.

    Como móvil no tendrá LIMITACIONES arbitrarias como tienen por ejm el iPhone y los Windows Phone 7, que en ese sentido rozan lo ridículo (pese a su buena experiencia de usuario), como móvil Linux dará muchas más posibilidades que ningún otro SO móvil. Ahora, cierto es que el MeeGo de Nokia tampoco será como un Linux Debian con opción de ser 100% libre y 100% abierto como no lo puede ser ningún linux mobile (casi todos los drivers de GPUs móviles son cerrados); Y no me refiero a que tenga componentes propios por encima del MeeGo base común a todos, como son modificaciones de la interface propias de Nokia, el OviMaps, etc, sino a que tiene que incorporar un módulo de seguridad que dé una cierta garantía (aunque como sabemos nada puede darla al 100%) antipirateo para el software comercial que incluso podría ayudarse -seguro que lo hace- de capacidades de seguridad por hardware de los ARM e Intel.

    El módulo de seguridad es algo necesario en un SO de futuro pues si no lo tiene el desarrollo de software comercial de pago (no el que vive de la publicidad o de que uses sus servicios, etc) se podría resentir en esa plataforma. Te pongo un ejm de la telefonía móvil: en la N-gage (los móviles originales, no la plataforma posterior con el mismo nombre) se podía piratear cualquier juego muy fácilmente y como es lógico en una plataforma donde pase eso las casas de software comercial no se sienten satisfechas. En el N900 (caso no tiene software comercial) pasó algo parecido: no podían evitar que las poquísimas cosas comerciales que le sacaron fuesen copiadas/hackeadas con una dificultad cercana a cero.

    Ese módilo también lo iba a tener Maemo 6 y en aquella época se hablaba de que podría tener dos modos de funcionamiento a elección del usuario: uno abierto que no permitiría la ejecución de código comercial (al no estar activado el módulo de seguridad no funcionaría) y otro en que esatría activado el módulo de seguridad permitiendo ejecutar software comercial. No sé cómo quedará este tema cuando Nokia lance su MeeGo pero no veo porqué no puede mezclarse lo cerrado y lo abierto e incluso añadir un módulo de seguridad para el software cerrado-comercial. Me gusta lo abierto 100% y la mayor parte del software y los sistemas que uso en mi PC son abiertos, pero soy consciente de que el software comercial existe y tenerlo del lado de Linux es un acierto y algo imprescindible si se quiere éxito a nivel comercial/gran consumo de un Linux particular. Ya hay distribuciones Linux de PC que te dejan elegir si quieres instalar componentes no abiertos o no. A los puristas no nos gusta pero no se puede negar que en ocasiones es la mejor opción disponible. Te pongo un ejm: los intentos de reproductores Flash abiertos han sido poco exitosos a nivel funcional (por la naturaleza cerrada de Flash, ya que lo que han liberado es sólo una minucia) y si se quiere tener Flash en condiciones en un Linux, hoy por hoy por desgracia, la mejor opción es instalar el oficial de Adobe evidentemente cerrado.

    MeeGo y también Maemo son Linux auténticos pero no son el paradigma del más purista Linux 100% libre como pueden ser algunas distribuciones extremas en ese sentido. Sencillamete no es posible hacer un móvil así porque de entrada hay drivers que no existen en esa forma (ni información para hacerlos de forma adecuada) además del tema del módulo de seguridad necesario para el éxito a nivel del software comercial.

    PD: Tampoco hay que olvidar que MeeGo permite crear desde un SO muy abierto (casi al 100%) a uno cerrado según desee el fabricante.

  • 2

    interesante

    Avatar de darktux !

    Bueno, esperemos que no se vaya mucho en el tiempo en 2011

    A ver si tenemos suerte y dentro de 25 dias vemos a meego en su feria mundial de desarrolladores

    Respecto a meego, si consigue aunar la potencia y flexibilidad de mameo y la experiencia de usuario de web os, puede pegar muy fuerte en el mercado de smartphones , lo que esta claro es que todos no van a sobrevivir

    Meego tiene el nombre de nokia detras y eso ya son millones de ventas aseguradas , pero también hace falta que le doten con hardware de gama alta de verdad , ademas de tener que atraer desarrolladores, punto clave a mi entender , pero con QT tiene una buena base para hacerlo

    Aquí dejo un pequeño video , que primero filtro nokia y después ordeno quitar http://vimeo.com/14093470

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de bicindario !

    Nada nuevo. Lo tiene complicadísimo vaya.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de david2200 !

    +1.

    Yo espero que en la conferencia de MeeGo en Dublín el mes que viene muestren algo para abrir el apetito. Aunque sólo sea el hardware y una demo automática del SO.

    "hace falta que le doten con hardware de gama alta de verdad": parece que eso lo tiene según las palbaras de Eldar Murtazin: "roza la perfección (en cuanto a hardware)".

    En cuanto a los desarrolladores: no veo porqué no van a estar atraidos: Qt es una plataforma excelente y los desarrollos valen igualmente para MeeGo que para Symbian lo que da un mercado potencial enorme (además de que también pueden valer para otras plataformas pues Qt no se limita a MeeGo y Symbian, aunque en ellos será el framework por defecto). Y otro punto a favor es el tema del coste: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/publicar-aplicaciones-en-ovi-store-cuesta-menos-que-un-cafe-de-por-vida Publicar aplicaciones en OviStore cuesta 1$ de por vida, comparado con los 99$ por año que cuesta para iPhone o Windows Phone 7, hay mucha diferencia y el mercado potencial de la Ovistore, según despegue el uso del smartphone, es tremendo. Y ojo, que 99$ al año para muchas personas del planeta es mucho dinero, hay que recordar que donde se va a dar el mayor crecimiento va a ser en países como China o India donde esos 99$ no valen lo que aquí en occidente.

  • 3

    brillante

    Avatar de crokan !
    crokan | 1 estrellas

    Por otra parte, veo clara la estrategia. Dos sistemas operativos, uno para gama media y otro para gama alta, pero con el mismo SDK. Los desarrolladores que sepan QT no solo serán capaces de desarrollar para symbian y meego, sino también para macOS, Windows, Linux, BSD,...

    Lo más "rentable" sin duda alguna será ser developer en QT, además, con 1 euro puedes publicar por toda tu vida, vistos los cambios a ovi store.

    Por mi parte, esperaré a Meego, porque necesito un teléfono "más profesional". Y a Android pueden darle, no me gusta tener que usar una cuenta google sí o sí. No me interesa que Google sepa los teléfonos de mis contactos. Mis contactos son míos, no tiene porque saberlos google. Lo curioso es que nadie mencione eso como parte negativa de Android. Será un sistema libre, pero necesitas una cuenta google sí o sí. Y por ahí no vuelvo a pasar otra vez.

    Además, Android sólo contribuye a Android, Meego contribuye al software libre, pues está dirigido por la Linux Foundation y aporta a proyectos como D-Bus,....

    Si alguien quiere un teléfono libre, y con mantenimiento, ahora mismo la opción más viable es Nokia. Y además, en hardware son cojonudos.

    Le tengo unas ganas enormes a Meego. Estoy deseando que salga, y para empezar ya he conseguido lo más difícil (el consentimiento de mi mujer)

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de david2200 !

    :D "he conseguido lo más difícil (el consentimiento de mi mujer)". Eso es un gran logro para quien está casado (yo no lo estoy). ¿Cómo lo has conseguido?

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de crokan !
    crokan | 1 estrellas

    Regalo de 2 cumpleaños (el de este año que han pasado ya unos meses y el del año que viene). En concreto el regalo es "Comprarme el móvil que yo quiera cuando yo quiera"

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de Héctor !

    Pues, perdona que te diga, pero parece mentira que no sepas que si desactivas la sincronización de contactos, Google no sabe los números de tus colegas...

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de aplatanado !

    Lo de que tener que tener una cuenta Google es algo negativo es una apreciación relativa. A mi, por ejemplo, me resulta muy cómodo tener sincronizado automáticamente mi GMail con mi móvil y saber que puedo cambiar de móvil sin cambiar mis contactos.

    Obviamente esto tiene riesgos para la privacidad pero también hay un contrato de por medio que dice lo que Google puede y no puede hacer con la información de mis contactos. Al final se trata de sopesar las opciones y, en mi caso, la opción de Google me compensa frente a los posibles riesgos.

  • 5

    !

    Espero que Nokia levante cabeza con MeeGo, la verdad le daría mucha fuerza y devolvería confianza a muchos antiguos seguidores suyos ... ;)

  • 6

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Casi con seguridad, la primer version no será la panacea... Lo que si espero es que sea un solida base de la cual se puedan construir cosas bonitas.

    Lo que me deja un poco perplejo es la amplitud de la decha "2011".

    Desde el punto de vista de la comunicación, espero que la modifiquen y se creen un logo mejor. Si quieres una mascotita grafica tienes que tener 1 sola, si tienes 10 la gente se marea. Además, el muñeco es mas bien fiero.

    Porque no usar una sintesis del pingüino?

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    interesante

    Avatar de david2200 !

    No sabemos cómo será la campaña publicitaria del MeeGo de Nokia (y recalco lo de "MeeGo DE nokia").

    Una cosa es la imagen de MeeGo a nivel de desarrolladores -con las mascotas- y otra la que pueda usar Nokia a nivel comercial. No sabemos nada al respecto. Creo recordar que Maemo no tenía mascota (que yo recuerde).

    En cuanto a que es mejor una sola mascota como la de Android, frente al grupo de muñecos de MeeGo: no tiene porqué, date cuenta de que un grupo de muñecos/mascotas pueden ser mucho más expresivos que un único muñeco (que además es un robot que tiene menos expresividad). Si miras la web de desarrolladores de MeeGo verás que se pueden hacer cosas muy curiosas con todos esos muñecos. Al mismo tiempo el tener un grupo muestra la gran diversidad de utilizaciones que tiene MeeGo desde el principio.

    El poner una variación del pingüino no sería una buena idea comercial porque aunque es un Linux puro y quien ama Linux amará MeeGo (es el único Linux móvil de verdad y con futuro), no sólo va enfocado a los linuxeros como iba Maemo 5, sino a todo el mundo desde el geek extremo al comprador ideal del iPhone -el que no tiene porqué saber de tecnología y quiere un fincionamiento sencillo, impecable y sin ningún problema-. Si pusiesen como oficial la imagen del pingüino podría no ayudar a que una parte de la gente no tecnológica se interesase por él. Como dato curioso hay que decir que entre el grupo de figuras que componen las mascotas de MeeGo sí hay un pingüino (o algo parecido) pero algo disimulado respecto a la estética habitual del Tux de Linux http://meego.com/developers : aparece en azul, aunque con la panza blanca, y lógicamente con el diseño común de las mascotas de MeeGo.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    interesante

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Entiendo tu explicación, y también entiendo que cada uno de los "muñecos" apunta a cada funcionalidad en la que se podrá aplicar meego (telefonia, gps, tablets, etc)

    Lo del pingüino es cierto que es amado por mucho, y que acojona a la mayoria. Ya sabes, Linux en su extrema personalización tira para atras mucha gente que solo desea estandares. Por eso hablaba de "Sintesis del pingüino" algo que se parezca pero que no sea, algo diferente.

    Personalmente, los muñecos no me gustan, aunque también reconozco que tampoco me gustaba el androide que encontraba como un feo plagio del R2D2... y ahi esta en todas sus versiones (3D incluida)

    Quizas ellos vayan bien para el publico actual (linuxeros varios, informaticos, y otros geeks), pero para abordar un publico universal, deberan estudiarselo un poco mas.

    De todas maneras, ese es mi punto de vista comercial, que si bien no es un aspecto anegdotico, lo mas importante es que el OS cumpla con las expectativas que hay puestas en él.

  • 7

    Avatar de negaes !

    ¿Qué pueden decirme de esto?: http://identi.ca/notice/57094841

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de david2200 !

    Si trata sobre si liberarán un MeeGo para el N8: yo no lo creo. No tiene sentido comercial pues el N8 estará excelentemente servido con las anunciadas actualizaciones de Symbian http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/nokia-decide-que-no-hablemos-mas-de-symbian4 Además hay que darse cuenta de que el N8 no es gama alta en todas sus especificaciones de hardware. Por ejm cuenta con sólo 256 MB de RAM frente a los 512 MB de RAM. La peor parte puede ser la pantalla: Los SYmbian^3 parece que se estandarizan alrededro de una resolución de 640x360, mientras que el N9/MeeGo tendrá al menos 800x480. Esas dos resoluciones distintas podrían dar muchos problemas para adpatar el SO.

    Seguro que Nokia no lo hará. ¿Podría hacerlo la comunidad MeeGo? Pues no es imposible pero sí muy difícil por el tema de drivers (suelen ser cerrados en la mayoría de los casos) y por las diferencias en resolución de pantalla.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de negaes !

    A eso mismo me refiero, sería fantástico tener MeeGo en el Nokia N8 pero también veo difícil que la comunidad lo adapte a este dispositivo.

  • 8

    Avatar de diie_77 !

    Porque dicen retrasado si nunca dijeron cuando lo iban a sacar oficialmente, esas fueron suposiciones que se hacia todo el mundo..

  • 10

    !
    aldnet | 1 estrellas

    :-(

    No entiendo porque no se pueden decir las cosas claras

    "As an example of this, there have been various comments made at various points in time about the anticipated availability of our first MeeGo device and versions of the MeeGo software. My first impressions of our MeeGo work inspires both confidence and excitement. However, it is also clear to me that our first MeeGo device will be a 2011 event."

    Me está diciendo que se presentará en 2011 y obviamente vender en 2011 o que se presentará en 2010 y se venderá en 2011? Si es lo segundo aún hay esperanzas que se enseñe algo en la MeeGo Conference.

    Por otra parte si significa sacarlo más pulido, me resigno y seguiremos a la espera.

    Por cierto es la primera vez que se ha retrasado el terminal con MeeGo, oficialmente la información era se presentará a finales de 2010. Una cosa son los rumores y otra cosa los datos oficiales.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de darktux !

    Lo ideal, seria que se pusiera a la venta para la temporada navideña, pero va a ser que no

    Pero bueno espero que se presente este año, por lo menos y desde luego mostrar meego en la conferencia mundial de dentro de un mes , ya que estaran presentes miles de desarrolladores , y es la gran ocasión, despues de no haber hecho nada en la nokia world

    También seria bueno que nokia siguiera la estrategia de microsoft y para cuando salga meego y el n9 , tenga muchas aplis en el ovi store( o los repositos , que espero que no quiten), vamos algo de redes sociales, ovimaps,algunos juegos de EA Sport , gameloft(que han dado su apoyo al proyecto)y despues spofity y dropbox , con eso ya se estaría bien servido en un principio

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Sobre Apps, Repositorios y todo esto, ahora ya no puedo asegurar nada porque no se si lo habrán cambiado pero hace unos meses decían que los mantendrían pero que habría varios niveles de "personalizacion".

    Me explican decian que si una operadora quiere personalizar el terminal podría capar por ejemplo los repositorios, no permitir según que cosas en el terminal y por ejemplo usar el DRM... por desgracia.

    Pero que con otros terminales, por ejemplos los libres que vendan Nokia directamente, se tendría acceso a todas las opciones. 

    Sobre que posibilidad hay con las aplicaciones, espero y deseo que los programadores empiezan a ver las posibilidades de QT con el N8, C7, N97, N97 Mini, E7 y otros y estas aplicaciones con poco trabajo tendrían que ser compatibles con MeeGo.

    Ahroa he visto un comentario de un empleado de Nokia que me ha hecho alegrar y ver que las cosas pintan bien en que realmente el N8 podrá pasar bien de S^3 a S^4 o como quieran llamar el upgrade y me hace pensar que no se lo que tardaran, pero la cosa va bien.

    http://bit.ly/cP9f0z

    -- editado por última vez a las 00:35

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de darktux !

    Pues mal vamos entonces, para que quiero un sistema linux completo en un móvil ,si la operadora de turno , empieza a capar cosas

    A mi me da igual que pongan su tienda de apps,aparte de ovi y repositos , pero por ejemplo que metan su mierda,o personalizaciones con los problemas que eso da a la hora de actualizar, si no fijate en android , espero que nokia deje muy claro a la operadora lo que puede y lo que no puede hacer, ya que de momento solo habrá una marca que lleve meego y esa es nokia , con lo cual parte con esa ventaja

    Yo seguro que compro mi proximo terminal libre, pero desde luego, lo que cuentas seria muy malas noticias

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de david2200 !

    Linux es TAN LIBRE como SO que permite a las operadoras elegir cómo de libres serán sus aparatos: pueden hacerlos libres al máximo como cerrados al máximo, depende de cada fabricante ofrecer lo que quiera, y de los consumidores elegir lo que les parezca mejor.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Aqui hay el esquema, documentación muy tecnica, pero a grandes rasgos va como yo lo he explicado, a pesar que se habla que un usuario debería poder pasar de modo abierto a modo cerrado

    http://wiki.meego.com/Security

  • 14

    Avatar de ale210 !

    Si si, ya vamos teniendo noticias buenas!k

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    se actualizaran los N8, C7, N97, N97 Mini, y E7 a symbian^4a y a Meego?

  • 34

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Yo he tenido un tiempo MeeGo en el ultraportátil y pinta muy bien, pero tiene aún muchos fallos. He tenido que pelearme con la resolución DNS, despedicia mucho espacio de pantalla en algunas aplicaciones, las aplicaciones sociales fallan bastante, etc. Pero la idea que plantea me gusta. Aunque ponga que es la 1.0 no pasa aún de Beta. Lo probaré de nuevo dentro de un tiempo.

  • 35

    Avatar de pablosar !

    La verdad que para tablets el SO se ve muy bien... pero para moviles no me gusta nada. Por lo que he visto en los comentarios, de lo que mas se le acusa a Symbian es de su pobre presentacion y experiencia de usuario, pero al ver a esta primera version de meego, en lo personal, me ha decepcionado. Ya quiero ver como le hacen para marcar con el dedo, por ejemplo, una letra en la busqueda de un contacto en la agenda, con esas letras diminutas que me recuerdan al antiguo windows mobile, y en general demasiado monotono. Si es por el tema visual... no me gusta, en cuanto a prestaciones me abstengo de comentar. Pueden ver imagenes aqui: http://meego.com/devices/handset/handset-screenshots