Compartir
Publicidad

Singapur quiere que en sus hospitales los pacientes se muevan en sillas de ruedas autónomas

Singapur quiere que en sus hospitales los pacientes se muevan en sillas de ruedas autónomas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos sido testigos de cómo la evolución de los sistemas de conducción autónoma han permitido que cada vez más compañías y fabricantes estén invirtiendo para su implementación en diversos proyectos. Un punto importante aquí es que no sólo está enfocada en coches, sino que también puede ser usada en otras disciplinas para ayudar en diversas tareas.

Se ha dado a conocer que Singapur estará invirtiendo de forma importante en desarrollar sistemas de conducción autónoma, pero no para vehículos (como ya habíamos visto), sino para sillas de ruedas, esto con la finalidad de agilizar las operaciones de los hospitales del país.

Los hospitales pueden ser más eficientes

El organismo encargado de los servicios digitales y desarrollo comercial en Singapur ha anunciado que en marzo de 2017 arrancarán con un proyecto de sillas de ruedas autónomas, con el que buscan liberar a las enfermeras del trabajo de transportar pacientes por el hospital, ya que según el organismo esto limita las capacidades de las enfermeras de forma importante, ya que ese tiempo podría ser invertido en trabajos de terapias y cuidado a pacientes.

Dentro de este proyecto intervendrán especialistas en robótica, inteligencia artificial y machine learning, todo con el objetivo de desarrollar un sistema de control y programación con el que los hospitales puedan mover a sus pacientes de un lugar a otro sin tener que depender de un ser humano. Un proyecto que sin duda nos recuerda a reciente propuesta de Nissan y sus sillas autónomas para hacer cola.

Este proyecto surge ahora que Singapur está por atravesar una crisis de envejecimiento, donde la población se dirige a una etapa de cuidados y atención médica donde la demanda de personas en puestos de trabajo centrados en salud ha disminuido de forma considerable, por ello se busca trabajar en la implementación de sistemas de automatización que reemplacen la necesidad de personas en algunos puestos de trabajo.

Japan Robots Care

Esta idea ya ha sido adoptada por Japón donde han desarrollado robots para el cuidado de ancianos, un proyecto que ha sido una solución ante esa falta de personal, además de que ha permitido una importante reducción de costes.

En Xataka | En las residencias de ancianos de Japón son los robots los que aspiran a un puesto de trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos