Compartir
Publicidad

¿Tienes un Nokia 1100 llenándose de polvo? Ya puedes transformarlo en smartwatch

¿Tienes un Nokia 1100 llenándose de polvo? Ya puedes transformarlo en smartwatch
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado está lleno de opciones para quienes deseen adquirir un smartwatch, hay de todos los precios, marcas, diseños y funcionalidades, pero si no desean invertir mucho para tener un smartwatch original pueden fabricar uno ustedes mismos, sólo necesitarán un Nokia 1100 y algunos componentes que le darán vida a ese viejo y querido móvil lanzado en 2003.

Sabemos bien que la comunidad maker es capaz de crear verdaderas maravillas, y en esta ocasión estamos ante un proyecto interesantísimo donde se utilizan algunos componentes del Nokia 1100 para adaptarlos y crear un smartwatch totalmente funcional, capaz de dar la hora, la fecha, y hasta recibir notificaciones de nuestro smartphone.

El proyecto maker que trae a la vida a nuestro viejo Nokia 1100

El famoso hacker Daniel Davis es el responsable de esta maravilla, quien ha publicado tres vídeos y un post con los detalles donde tendremos una lista con cada uno de los componentes y donde adquirirlos, para así crear el que podría considerarse 'el smartwatch de Nokia'.

A grandes rasgos necesitaremos extraer del Nokia 1100 la pantalla, el altavoz y el motor de vibración, también necesitaremos un módulo Bluetooth para enlazar con nuestro smartphone, una batería con una placa de carga, y una placa Arduino, la cual servirá para programar todas las funciones. Para la caja que alojará todos estos componentes necesitaremos una impresora 3D que nos ayudará a diseñarla a nuestro gusto y sólo restará conseguirle una correa para tenerlo todo listo.

Nokia 1100 Smartwatch 01

Este reloj lleva un programa desarrollado por el mismo Davis el cual nos permite recibir notificaciones de varias aplicaciones, así como correos electrónicos, llamadas, SMS e incluso tener un widget para el tiempo, eso sí, no esperemos mucha interacción con el reloj, ya que en este caso sólo nos servirá como una extensión de nuestro smartphone, vamos, lo que hacen casi todos estos relojes hoy en día.

Como veremos en los vídeos, este smartwatch no posee un diseño estilizado o vanguardista, es más, es grueso, pesado y hasta luce incomodo, y es que el hecho de llevar una pantalla LED, placa Arduino, módulo Bluetooth y sistema de carga, hacen que su tamaño se incremente, pero al menos como proyecto para un fin de semana es muy interesante.

Más información | Tinkernut
En Xataka | Arduino se mete de lleno en la Internet de las Cosas y tienta a los makers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos