Síguenos

Biblioteca sin libros

En San Antonio (EEUU) se prepara una biblioteca sin libros. Tal como suena. Ya habrás imaginado que el libro electrónico tiene mucho que ver en esto y que solo se eliminan los elementos físicos.

En dicha ciudad, el juez Nelson Wolff ha pensado en la BiblioTech, una biblioteca donde el usuario llegaría con su lector de libros electrónicos de casa o podría coger uno de allí, con el objetivo de facilitar la lectura a la mayor parte de la población posible. Por ahora la idea se implantará en San Antonio y no sustituirá a la biblioteca tradicional, pero ya se anuncia que si tiene éxito, se probará en otros emplazamientos.

Para empezar, la BiblioTech dispone de 250.000 dólares para conseguir los primeros 10.000 libros en formato digital, así como unos 100 lectores para prestar. Sería por dos semanas , así que habrá que ver cómo funciona el sistema de préstamos o la seguridad y mantenimiento de los lectores de la biblioteca.

En esta BiblioTech también habrá lugar para otro elemento de importancia, el ordenador, ya indispensable en cualquier biblioteca (con o sin libros de papel) que se precie.

Vía | Dvice.
Imagen | cybrgrl.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios