Sigue a Xataka

Fnac Touch

La distribuidora Fnac ha apostado por mejorar su primer libro electrónico y ofrecer un modelo actualizado con el que acceder a la tienda online de ebooks de la compañía, la cual va plenamente integrada en el equipo.

El nuevo miembro de su familia se llama Fnac Touch y como habrás deducido, incluye pantalla que ahora se puede tocar, pero también WiFi para que el acceso a su tienda sea directo y se aproveche la interfaz bien conseguida de este equipo. Pero mejor pasemos a conocerlo en profundidad.

Fnac Touch, con pantalla táctil y mejor diseño

Las principales novedades del Fnac Touch respecto al modelo FnacBook del año pasado son la renovación del diseño y la inclusión de una pantalla táctil. Gracias a la segunda, el equipo puede prescindir de los controles físicos y por lo tanto puede reducir sus dimensiones globales y darle protagonismo a la pantalla. Así, este Fnac Touch se queda con unas dimensiones de 172 × 120 × 10.8 mm y un peso de 222 gramos.

Fnac Touch de cerca

Respecto a la pantalla táctil, se mantiene la diagonal de 6 pulgadas, la tecnología de tinta electrónica Pearl (resolución de 600 X 800 píxeles y 16 niveles de gris) y con ello la garantía de visualización ya que, para hacerla táctil, no se recurre a una capa superior que podría restar nitidez a la pantalla, sino tecnología de infrarrojos.

La memoria interna se queda en 4 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD. En cuanto al procesador, es un FS507iMX a 800 Mhz y se incluye WiFi de serie. En cuanto a la interfaz, sigue manteniendo un buen nivel y es fruto de la colaboración de la Fnac con BQ, el responsable del apartado hardware. El libro descargado, que puede ser sin DRM, está disponible en los equipos en los que hayamos instalado la aplicación de lectura compatible con iOS y Android.

A nivel de compatibilidad, no habrá problema con usarlo con los más habituales como epub o PDF. Y viene con diccionarios de inglés y español.

Fnac Touch, precio y disponibilidad

El Fnac Touch ya está disponible en la tienda online por 110 euros.

Fnac touch con funda

Más información | Fnac.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios