Sigue a Xataka

BQ Cervantes Touch Light

BQ se acaba de convertir en la tercera compañía en lanzar su propio lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica iluminada. El primero de esta brillante familia fue el Kindle Paperwhite. Le siguió el Tagus Lux de La Casa del Libro y ahora llega el BQ Cervantes Touch Light.

El BQ Cervantes Touch Light disfruta de una pantalla de tinta electrónica E-Ink Pearl iluminada mediante una matriz de LED blancos cuya iluminación es regulable. La pantalla tiene seis pulgadas de diagonal y una resolución bastante alta de 758 × 1024 píxeles (212 puntos por pulgada de densidad de píxel) con 16 niveles de gris.

El soporte táctil de la pantalla es de infrarrojos. La carcasa del Cervantes Touch Light mide 165 × 115 × 11.5 milímetros y su peso total es de 222 gramos. En el interior este eReader ofrece un procesador a 800MHz capaz de pasar de página en 0.5 segundos y 4GB de memoria interna de los que sólo 2 quedan libres para almacenamiento. Afortunadamente el dispositivo tiene una ranura para tarjetas MicroSD, WiFi, y conexión MicroUSB para carga y datos. La batería es una 1.500mAh.

El Cervantes Touch Light es compatible con los formatos ePub y PDF, y cuenta con diccionarios en inglés y castellano. El dispositivo ya está a la venta en la web de BQ a un precio de 129.90 euros.

Más información | BQ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios