Síguenos

Amazon Kindle TExtbook Rental

Aunque estemos de vacaciones escolares, Amazon ya prepara el curso siguiente en EEUU con el lanzamiento sorpresa – pero esperado – del alquiler de libros de texto para su universo Kindle.

El Amazon Kindle Textbook Rental cuenta con un trío de valores que lo hacen una apuesta interesantes: promesa de ahorrar hasta un 80% en el precio del libro en propiedad, flexibilidad del alquiler en el aspecto temporal y la opción de guardado de notas para el futuro en la nube.

Y todo ello con su tablet acechando en el horizonte.

Alquiler por el tiempo que necesitemos y con guardado de notas

Con su Kindle arrasando y versiones de su software de lectura en todas las plataformas, este paso adelante de Amazon era esperado. El libro de texto tiene en el papel una pesadilla que poco a poco va acabando, y la versión digital enriquecida es un paso intermedio atractivo y con posibilidades.

texbooks final

El ahorro en el precio se une a la posibilidad de alquilar los libros por el tiempo que realmente necesitemos, desde 30 a 365 días. Si el estudiante lo necesita más tiempo, no hay problema, pues el préstamo puede extenderse de día en día. Ventajas del formato electrónico.

Más interesante es el hecho de que las anotaciones o subrayado que haga el estudiante en esos libros alquilados permanecerá en los servidores de Amazon para que, en caso de que alguna vez vuelva a alquilar el libro – o lo compre definitivamente – ahí estén esas valiosas notas tomadas en un apasionante momento de aprendizaje en clase. Y lo estarán en cualquiera que sea la plataforma que se use para leer el libro, desde un ordenador con Windows hasta un teléfono con iOS.

Preparando el terreno para su tablet

No podemos además olvidar que en el horizonte, tan cerca como octubre según los últimos rumores, está el verdadero golpe en la mesa que prepara Amazon: su tablet.

amazon-devices.png

Será un complemento perfecto del libro electrónico y abrirá muchas posibilidades para el formato de libro electrónico de carácter educativo, por no hablar de las aplicaciones que se abren en el horizonte. Como ya os adelantamos, no parece que de momento Amazon quiera entrar en la guerra con otros tablets Android o con el iPad 2 de Apple, sino proporcionar un soporte ideado para consumir sus contenidos, imaginamos que ajustando al máximo el precio con el objetivo de conseguir cuota de mercado de golpe, como ha hecho con el Kindle.

Más información | Amazon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios