Síguenos

canales de televisión en youtube

Con el nivel de popularidad que el sitio Youtube tiene entre las nuevas generaciones, soy bastante optimista respecto a su poder como futura plataforma de distribución de contenidos en todas sus facetas: de usuarios, de productoras … y como se viene hablando ya muy fuerte, con canales en directo y de producción propia.

La segunda opción, es decir, los canales de producción propia, ya están de camino. Según ha anunciado la propia Google, ya está en marcha su programa para conseguir rellenar hasta 25 horas de contenido nuevo al día su sitio Youtube con 100 nuevos canales cuyo material producirían y protagonizarían grandes de la industria como alternativa a la distribución de la televisión por cable. Madonna, Tony Hawk, Ashton Kutcher o Jay-Z, además de Reuters, Hearst Corporation o el WSJ.

Más reparto de ingresos y disponibilidad global

Este paso adelante de Google, según comenta el WSJ, ha sido posible por el aumento de la porción de beneficios de la publicidad que ofrecerá Google, hasta el 55% una vez que hayan recuperado la inversión inicial estimada en 100 millones de dólares.

youtube live

La gran ventaja de Youtube como plataforma de distribución, además de su popularidad, es que puede estar disponible desde cualquier dispositivo en el que haya conexión a Internet y de forma global. En ello basará su poderío Google para plantar cara a la creación y distribución de contenido clásica, no ya solo amateur o como segunda opción, sino con protagonistas de primera. Se espera que los primeros canales lleguen en un mes y se mantengan al menos el año que viene también, con disponibilidad global.

El formato de producción mezclará de todo tipo, tanto de larga como corta duración. Habrá por ejemplo series que estrenarán capítulo al estilo televisivo (con hora y día de la semana fijo) e incluso contenido en directo. Este material y nuevos canales le vendrá de perlas a la nueva versión de Google TV que ya está lista.

En Vayatele | YouTube lanza más de 100 canales con contenido original.
Vía | GigaOM.
Más información | Youtube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios