Síguenos

iRobot Roomba 653 Pet

Los que vivimos con mascotas en casa sabemos que las hojas no es lo único que cae al suelo cuando llega el otoño. Muchos perros y gatos cambian el pelo de verano por el de invierno en estas fechas y el sobrante lo reparten equitativamente por toda la casa. Aprovechando estos incidentes otoñales, iRobot lanza estos días la Roomba 563 Pet, una aspiradora-robot especializada en el difícil arte de recoger los finos pelos de nuestros primos de cuatro patas.

En realidad, la Roomba 563 Pet no se diferencia mucho del resto de modelos de la serie 500. Como los demás miembros de la quinta generación de Roomba, la 563 Pet es capaz de mapear hasta tres habitaciones siguiendo el contorno de las paredes. También detecta obstáculos y reduce la velocidad a medida que se acerca a objetos gracias a sus sensores Light-touch.

iRobot Roomba 653 Pet

Sin salirse mucho de lo que ofrece el resto de la gama, este modelo en concreto ha sufrido algunas modificaciones enfocadas a mejorar su eficacia para lidiar con los pelos de animal. Los rodillos de la parte inferior y los cepillos laterales se han reforzado. Del mismo modo, el depósito se ha rediseñado para que pueda albergar más suciedad antes de tener que vaciarlo. Otro tanto ocurre con los filtros, que en este modelo se han diseñado específicamente para no dejar pasar ni una pelusa.

Teniendo en cuenta también el mayor esfuerzo de limpieza en las casas con animales, la Roomba 563 Pet se vende con un depósito, un juego de cepillos adicional y dos emisores de pared virtual para desviar el dispositivo de algunas zonas.

Roomba 563 Pet, limpieza semanal

Como las demás Roomba, la 563 Pet viene con un programador digital para establecer una rutina automática de limpieza para cada día. Al final de cada sesión, el dispositivo vuelve por sí mismo a la estación de carga. El sistema de movimiento se ha mejorado para que la aspiradora no se atasque en desniveles o alfombras gruesas.

iRobot Roomba 653 Pet

Igualmente, el diseño de la carcasa ahora es modular para mejorar la resistencia y hacerla más compacta. La Roomba 563 Pet es capaz de limpiar por debajo de muebles siempre que haya un hueco de al menos 9 centímetros de altura. Esta nueva aspiradora ya está disponible, al menos desde su página web en España, a un precio de 529 euros.

Más información | Roomba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios