Sigue a Xataka

Logo ultraviolet

Ultraviolet, la forma en que la industria del cine quiere vender contenidos siempre accesibles desde la nube, ha dado un paso más para su “popularización” con el inicio de las ventas directas de la mano de la productora Paramount.

Hasta ahora, Ultraviolet se estaba aplicando a títulos comprados en DVD o Blu-Ray que permitían, vía un código, tener acceso a una copia digital de ese título en la nube accesible desde un ordenador o cualquier dispositivo vía streaming o descarga directa, con las limitaciones de acceso a nuestra librería digital Ultraviolet por parte de seis usuarios.

La nueva iniciativa de Paramount se olvida del disco óptico y permite adquirir directamente la posibilidad de tener esa película siempre disponible en la nube.

La nueva propuesta de Paramount se estrena en su web con un catálogo que irá ampliándose, pero hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos importantes:

  • Se puede hacer streaming a cualquier dispositivo, incluidos equipos iOS, pero no descargar a los productos de Apple. Sí a ordenadores.
  • De momento televisores, consolas y set-top-boxes no están contemplados ni para el streaming ni para la descarga. Así que hay que recurrir a un ordenador conectado al televisor para disfrutar de cine en pantalla grande. Tampoco usuarios de Blackberry, Windows Phone o Android están dentro del juego por ahora.
  • Los precios son en general altos, incluso en algunos casos pueden llegar a superar al de las copias en Blu-Ray. 13 dólares para la versión estándar y 20 dólares para la de alta definición están lejos de lo que el usuario desea ver.

Vía | The Verge.
Más información | Paramount.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios