
Desde hace tiempo toda la industria sabe que los coches pero sobre todo el entorno del electrodoméstico inteligente es un campo que tiene que explotar más pronto que tarde y en el que el sistema operativo y las aplicaciones casi tendrán tanta importancia como lo hacen en los teléfonos y dispositivos móviles.
Google y Microsoft lo saben y desde hace años están en esa guerra por meter sus sistemas en nuestro coche y lavadora. Ford Sync, que probamos hace poco en el CeBIT, es el ejemplo que tenemos más cerca … pero ya tienen un rival más en el que pensar.
HP ha mostrado recientemente un interés especial en colocar su sistema operativo webOS en esa carrera por ser el cerebro de los coches y electrodomésticos del futuro más cercano. Sus directivos están ahora en esa tarea complicada de convencer a las marcas para que apuesten por su sistema, del que afirman que proporciona un adecuado control táctil e integración con Internet. Como los demás, así que de nuevo la experiencia de usuario y la comunidad de desarrolladores (además de buenos acuerdos) tendrán mucho que decir.
Queda ahora en mano de las marcas tradicionales y con desarrollos a más largo plazo apostar por dar un paso importante en algo que el consumidor acostumbrado a aplicaciones e interacciones táctiles tendrá en unos años ya incluido en sus genes.
En Xataka | Electrodomésticos geeks.
Comentarios
Creo que HP tiene un buen producto que si sabe jugar bien sus cartas puede salirle bien la jugada. De todos modos tiene a unos rivales muy fuertes y no lo tendrá fácil.
En mi opinión los SO pasan por estar integrados en distintos tipos de productos capaces de interconectarse. El tiempo nos dirá que ocurre...
Piensas tuitear lo que metes en la labadora?
interesante
Lo que está claro, es que la domótica pide a gritos un sistema operativo con las posibilidades de un sistema como WebOS o Android
+1!!! De momento el OS para el "internet de las cosas" es un hueco en el mercado (considerandose que el mercado mismo es un hueco tambien, por que casi podemos decir que es un prototipo de mercado, las tabletas por ejemplo apenas estan saliendo de esta categoria, al menos en Costa Rica). Asi que veo perfectamente posible y hasta inteligente (aclaro que no estoy diciendo que sea bueno o malo) que HP se empiece a pronunciar al respecto, ya que la novela con los demas sistemas operativos en gadgets mas inteligentes ya todos la sabemos. Me gustaria (como fandroid) que el futuro estuviera en Android para que sea mas facil integrar todo a lo que ya tenemos, pero la sana competencia de parte de HP o del mismo Meego si fuese el caso, es buena para mejorar. Desde luego, ojala estos dolores de cabeza de la informatica pura, no contaminen otros sectores como el de los electrodomesticos. Se imaginana tener que descargar una aplicacion de pago extra para que la lavadora haga su trabajo? o un virus que la deje iunutilizabl!!!LOL!!!!!
IMHO HP compro un juguete caro y no sabe darle salida.
Una pena en su día fue una plataforma muy interesante. Pero....
Este sistema por WebOS necesita más desarroyadores y Apps.
-- editado por última vez a las 13:59
Primero deben implantarlo en moviles, primero lo primero, ojala webos lo hubiera comprado otra como HTC, me da rabia que hp lo hubiera comprado porque la verdad no a hecho nada con este excelente OS
Hp está desperdiciando ese excellente SO.
El caso es que tarde o temprano veremos estos avances, ya que la domótica no acaba de despegar por su culpa.
Con dos... WebOS xD
Ah.. si solo supieran el significado de webOS en países latino americanos..
Google ya se ha metido hace no mucho en esto, usando como base la plataforma Arduino, y creando librerias para comunicar cualquier dispositivo con Android
Correccion del titulo: "HP PENSABA QUE SU WEBOS...". El por que creo que ya todos lo sabemos: http://www.xataka.com/tablets/hp-abandona-la-plataforma-y-dispositivos-web-os#c438585
12 Comentario moderado
5