
Con el ecosistema del hogar digital lleno de portátiles, tablets, teléfonos y hasta ordenadores de sobremesa, la idea de centralizar todo ese contenido no se les pasa por alto a las marcas. AcerCloud es la idea de Acer para que podamos mantener centralizados en su nube documentos y contenido multimedia al mismo tiempo que se sincroniza en local, de forma continua y sin que los equipos tengan que estar activos.
AcerCloud se ha presentado en el CES 2012 y combina varios servicios en los que todo gira alrededor de la tecnología Acer Always Connect con la cual, y vía WiFi, podemos acceder a contenido de ese equipo con que solo este hibernando o en suspensión, sin necesidad de encenderlo. Y todo, según dice Acer, convenientemente seguro.
Los tres pilares del sistema AcerCloud son:
- PicStream. La idea es similar a la de iCloud de Apple, donde las fotos que tomamos con el teléfono pasan a estar disponibles en el tablet o portátil Acer inmediatamente. La peculiaridad del servicio de Acer es que esas fotos están en la nube de Acer durante 30 días, tiempo que tenemos para descargar las fotos a un espacio local.
- AcerCloud Docs. Servicio similar al anterior pero con documentos.
- clear.fi Media. Ésta es la utilidad más interesante, pues permite acceder a contenido multimedia desde cualquier equipo de Acer, ya sea tablet, teléfono o portátil. Por ejemplo podremos comprar una película en el sobremesa y verla en el tablet en un viaje en avión si nos la hemos descargado.
Estos servicios serán compatibles tanto con equipos Android como con Windows, y llegarán a Europa a finales de 2012. El software Always Connected ya vendrá instalado de serie en los nuevos equipos de consumo de la compañía.
Más información | Acer.
Comentarios
brillante
intentando no hacer comparaciones... no se me ocurre nada...
3 Comentario moderado
10jajaja
interesante
La imagen de la keynote es una copia de la usada por Apple para presentar iCloud, las comparo en mi web --> http://www.mobiplayer.net/acer-presenta-acercloud-calcado-a-icloud/
interesante
Dios que descaro, ya no hay vergüenza ni disimulo en copiarle todo a Apple..
ahh por que apple invento el almacenamiento y sincronizacion en la nube? DIOS que descaro...ya no hay verguenza en demostrar ignorancia
No, claro que Apple no inventó el almacenamiento en la nube, pero es vergonzoso que ACER se digne a copiar las mismas funcionalidades del iCloud de Apple, cuando podía haber dado un paso adelante con nuevas funciones e intentar dar un pequeño paso adelante, porque como muchos sabéis iCloud tiene bastantes carencias.
Ademas como comentan mas arriba, es de gandules copiar hasta la forma de mostrar como funciona el sistema a lo iCloud.
Parece que ninguna empresa entiende que el éxito o la manera de superar a Apple es innovar o simplemente saber dar un paso antes que ellos. Porque si lo que hacen es esperar a ver que hace Apple y luego intentar batirlo, creo que lo tendrán muy dificil para superarlo.
-- editado por última vez a las 08:36
Sera que los ingenieros pioneros se los lleva Apple
Han hecho algo parecido, pero para sus productos.
Yo no lo veo mal.
interesante
Y luego Apple se queja de que le copian.... Minimamente hubiesen puesto algo diferente, esto es patetico, con esa competencia quien quiere darles una oportunidad?
Amen!!
interesante
Sólo faltó que le pusieran aCloud xD
¿Es una broma?
28 de diciembre atrasado, ya me imagino a Jobs cabreadisimo en el cielo de que hasta los ejemplos des copien.