2011, año del streaming

2011, año del streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2011 podría ser el año de Spotify. O mejor dicho, de la consolidación de los servicios de streaming multimedia.

Si con la noticia de que Spotify limitaba las cuentas gratuitas de una forma considerable la sensación general era de bajón, al anuncio oficial de que este mismo año llegarán a EEUU se une al rumor de que con ese salto al mercado americano podrían iniciar la aventura también en el servicio de streaming de vídeo. Y justo la semana en que Netflix se ha confirmado como el servicio estrella para acceder a contenido en EEUU.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Pero no lances todavía las campanas al vuelo porque el rumor que adelantaban en TechCrunch, que daba a Spotify un posicionamiento premium en el mercado del vídeo en streaming con incluso lanzamientos antes que otros servicios ya consolidados, ha sido rápidamente desmentido por el CEO de Spotify, que lo ha calificado prácticamente de locura.

Volviendo a la revolución del streaming, esta semana se conocía que Netflix ha aumentado en un 70% su cuota de mercado para convertirse ni más ni menos que en el primer proveedor de vídeo en EEUU, con casi 25 millones de clientes.

Y en el apartado de la música, precisamente Spotify tendrá este mismo año un rival de categoría: Apple. La empresa de Steve Jobs parece que no dejará pasar más tiempo sin ofrecer música en streaming, aunque no será de forma gratuita indefinidamente, sino que el iCloud, como se rumorea que llamará este servicio, tendrá un periodo gratuito de prueba para pasar posteriormente a pago. Y todo parece indicar que será para después del verano cuando lo veamos.

¿Alguien duda de que estamos en el año del streaming de contenido?

Comentarios cerrados
Inicio