Sigue a Xataka

samsung-9000-led-3d-full-hd.jpg

Tras su presentación en Las Vegas, los nuevos televisores serie 9000 de Samsung son una realidad en nuestro país. A lo largo de este verano irán llegando al mercado sin precio definido todavía.

Los televisores LED Samsung 9000 son los modelos estrella de la compañía para este final de año. Y con razón. Son pantallas LED de diseño muy logrado y poco grosor, compatibilidad con la señal 3D y un extra del que ningún otro televisor puede presumir todavía: un mando a distancia muy útil gracias a su pantalla integrada donde podemos ver qué echan en un canal antes de cambiar el del televisor.

Samsung serie 9000, televisor LED y 3D

Si estabas acostumbrado al negro piano como color y acabado de la mayoría de televisores, con los nuevos Samsung serie 9000 puedes añadir un acabado que se va a poner de moda: acero inoxidable. De ese material está fabricado el nuevo chasis y panel trasero de esta serie 9000 de Samsung, la cual puede presumir de tener un grosor de solo 8 mm. El toque más avanzado lo pone el panel táctil deslizante.

led9000_.jpg

Pese a esa delgadez, estos televisores LED cuentan con doble sintonizador TDT de alta definición, cuatro puertos HDMI, un puerto USB con posibilidad de reproducción y grabación de contenido, además de conectividad Wifi compatible con equipos DLNA, las aplicaciones de Samsung e Internet en el televisor.

En España, aunque contamos con varias aplicaciones y servicios, esta posibilidad no ha acabado de despegar todavía. De momento nos tendremos que conformar con acceso a portales de información como los de algunos diarios nacionales contenidos de televisión de Antena 3, con los que Samsung ha llegado a un acuerdo.

Tecnología 3D y un mando a distancia único

rmc_01.jpg

A pesar de todo lo que os hemos contado ya de esta serie 9000 de Samsung, lo interesante y diferente de este televisor lo debemos buscar en la tecnología 3D y el mando a distancia con pantalla táctil respectivamente.

Los nuevos televisores de la serie 9000 vienen con tecnología Clear Motion Rate 800 que completa al equipo formado por el procesador 3D integrado compatible con todos los formatos 3D y el conversor de dos a tres dimensiones, aunque como ya os contamos, no es lo mejor de la tecnología de Samsung en el mundo 3D.

Pero el verdadero por qué de estos nuevos Samsung 9000 es su peculiar mando a distancia, un acierto que esperemos que vayan copiando el resto de fabricantes, aunque el teléfono móvil y las aplicaciones de las marcas pueden ofrecernos lo mismo si quieren ellas.

La nueva serie 9000 incorpora un mando a distancia táctil con pantalla de tres pulgadas en el que ese añadido sí que tiene sentido. En la pantalla podemos ver en tiempo real un canal mientras se ve otro en el televisor, o de reproducir los contenidos de un Blu-ray o un DVD, gracias a su función Twin Display.

Para las funciones de Internet o reproducción de contenido disponemos en el mando de un teclado QWERTY completo, así como funcionalidades de mando a distancia universal.

Sobre los precios de estos nuevos modelos serie 9000 de Samsung, agárrate porque son altos. El modelo de 46 pulgadas sale por 5.300 euros y el más avanzado, el Samsung serie 9000 de 55 pulgadas, nos hará desembolsar la cantidad de 6.500 euros.

Cine en casa Blu-ray 3D HT-C9930 a juego

Como un televisor 3D sin una fuente compatible no tiene mucho sentido, Samsung ha presentado también el HT-C9930, un sistema de cine en casa con diseño metálico a juego con la serie 9000 LED, y que proporciona un reproductor Blu-Ray 3D con sonido envolvente que seguro que no pasará desapercibido en el salón de ninguna casa.

Este cine en casa tiene un precio parejo al de los televisores para los que ha sido pensado como acompañante: 2.000 euros.

samusng-ht-c9930.jpg

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios