Compartir
Publicidad

Los televisores 3D de Samsung desembarcan en España, te lo contamos todo

Los televisores 3D de Samsung desembarcan en España, te lo contamos todo
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana de presentación oficial para los medios de los nuevos televisores LED FULL HD con tecnología 3D de Samsung. Desde Xataka nos hemos despazado hasta sus oficinas de Madrid para contaros de primera mano todas las novedades al respecto, qué nos ofrecen estos nuevos televisores y algo no menos importante, cuanto van a costar.

Unos televisores que estarán disponibles en una semana, como mucho 15 días en las tiendas, aseguran los responsables de la marca, y con los que pretenden dar un paso más en la búsqueda de imágenes lo más reales posible, el siguiente paso tras el HD Ready y el Full HD.

Televisores 3D, la apuesta del 2010 de Samsung

3D

Si bien desde Samsung aseguran que los televisores LED están en un momento de expansión y democratización, gracias a sus beneficios respecto al grosor, la calidad de imagen o la eficiencia energética, la nueva tecnología 3D se la reservan, de momento, para la gama alta, de las tres que tienen disponibles en el mercado.

Respecto a los sistemas actuales existentes, Samsung se posiciona apostando por el sistema stereoscópico, frente al autostereoscópico, es decir, se necestian gafas para disfrutar de imágenes en 3D. Dentro de este sistema, la elección es optar por gafas activas, frente a las pasivas, que proporcionan imágenes completas para cada ojo alternativamente (de ahí que hablemos de paneles de 200 Hz) y ofrecen un mayor ángulo de visualización (>100º).

gafas

Por contra, las gafas activas son más sensibles a interferencias y pueden desincronizarse con el emisor, además de que necesitan una fuente de alimentación, por lo que en el caso de Samsung, incluyen una batería recargable por USB, que desde la marca aseguran ofrecen 30 horas de autonomía tras 2 horas de recarga (podemos recargarlas directamente desde el televisor).

Por último, también es reseñable la apuesta global que Samsung hace por la televisión en 3D, y lo demuestra poniendo modelos en el mercado antes que la competencia hasta 30 modelos diferentes de televisores con esta tecnología, tanto en LED, como en plasma y LCD. Además los complementará con contenidos (ya tienen acuerdos con Dreamworks, por ejemplo), reproductores Blu-Ray, y accesorios (gafas 3D).

blu-ray3d

Conversión 2D a 3D, interesante pero no revolucionario

Si sorprende el exclusivo sistema de Samsung para suplir la escasez actual de contenido en 3D. Para ello, los nuevos televisores 3D incorporan un proceso de conversión de cualquier señal de entrada de vídeo, convirtiendo las imágenes 2D en un pseudo 3D, que si bien no impresiona, es una solución interesante y transtoria hasta que el catálogo de contenidos en 3D sea más extenso.

Así, mediante este sistema, podemos simular un 3D en cualquier contenido que veamos en la televisión, ya sea la TDT como un videojuego de una videoconsola que conectemos al televisor.

Como digo, el efecto se deja notar, pero el resultado no está tan conseguido como cuando hablamos de contenido desarrollado para verse en tres dimensiones, donde la sensación de profundidad y la calidad es bastante mejor.

2Da3D

Los nuevos centros de entretenimiento del hogar

Pues si, parece que así es como quieren llamar desde Samsung a sus televisores, principalmente por la apuesta que pretenden hacer frente al llamado “encendido digital” donde el televisor pasa, de ser una caja tonta que solo reproduce imágenes, a un dispositivo siempre conectado, capaz de albergar contenido de varias fuentes e interactuar con diferentes dispositivos.

Así los televisores LED 3D que nos propone Samsung incluyen algunos añadidos interesantes como:

  • allshare, básicamente su nombre comercial para el DLNA, el nuevo estándar de conexión entre dispositivos..
  • USB Movie, reproducción a través de USB de la mayoría de formatos de vídeo, incluyendo MKV, además de audios en MP3 e imágenes en JPG.
  • Internet@TV, un sistema de reproducción de contenidos online por streaming, abierto y configurable a través de widgets.
  • Un interesante USB PVR, es decir, un PVR integrado gracias al cual podremos realizar grabación directa de la fuente, sin perdida de calidad, ni en vídeo ni en audio, ofreciéndonos además distintas funciones, como pausa en directo, timeshift, etc. Eso si, nos avisan que por cuestiones de copyrigth el dispositivo USB que usemos, sólo servirá en ese televisor y en ningún otro.
  • HDMI 1.4, que soporta tanto 3D a 1080p como Audio Return Player.
  • MoiP, para hacer videollamadas y audiollamadas desde el televisor sobre iP, con Skype, por ejemplo.

internet-tv

Precio y disponibilidad

Como comentamos al inicio, las nuevas pantallas y reproductores Blu-Ray de Samsung estarán en las tiendas en una o dos semanas, según asegura la marca, y sobre precios, nos han comentado que para hacernos una idea, un LED 3D de 40 pulgadas de la serie 7000, saldrá a un precio oficial de unos 1.799 euros.

Además nos cuentan que habrán paquetes promocionales en el lanzamiento. Por ejemplo, un pack del televisor anterior junto con un reproductor Blu-ray 3D Samsung, dos gafas y una película (Monstruos vs Alienígenas 3D) rondará entre 1.999 y 2.100 euros, en función del comercio.

Y esto es todo lo que nos ha contado Samsung. Si tenéis alguna pregunta, haré lo posible por responderla en la medida de lo posible.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos