Sigue a

UHDTV

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), ha lanzado su recomendación de cómo debe ser el estándar de la nueva televisión de Ultra-alta definición o UHDTV.

La agencia ha establecido que el nuevo estándar de UHDTV incluirá dos tecnologías, la primera es la de resolución 4K o 3840 × 2160 píxeles, equivalente a una imagen de 8 megapíxeles.

El segundo estándar englobado en la nueva denominación es el 8K o 7680 × 4320 píxeles, que equivale a una imagen de 32 megapíxeles. La estrategia parece similar a lo que en su día se eligió para el estándar HDTV, que comprendía tanto al HD 720p como al FullHD o 1080p.

La organización no ha dado de momento más detalles sobre el nuevo estándar, aunque la recomendación es un primer paso para que los fabricantes tengan una guía a la hora de desarrollar los nuevo televisores que vendrán.

La ITU es la agencia encargada de definir el alcance y desarrollo de nuevas tecnologías de imagen y telecomunicaciones como son los nuevos estándares de televisión, el reparto de frecuencias o la asignación de señales de satélites de telecomunicaciones. Fue fundada en 1865 y actualmente depende de Naciones Unidas.

Más información | ITU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios