Sigue a Xataka

Audi faros LED intermitentes

Audi ha ofrecido nuevos detalles del que será su modelo A8 de 2014. En él, el apartado que más interesa tiene que ver con el uso de la tecnología LED para las luces, concretamente para los intermitentes.

La tecnología que incorporará la han bautizado como LED Matrix, un sistema que pretende que los intermitentes sean considerados más que nunca como luces direccionales. El sistema se compone de 18 LEDs dispuestos en una franja que se subdivide en nueve bloques, mientras que las traseras constan de 24 diodos agrupados en ocho bloques.

Cada uno de los bloques se activa secuencialmente a intervalos de 20 milisegundos, haciéndolo desde el interior hacia el exterior indicando hacia donde queremos girar. Después de 150 milisegundos todos los bloques brillan y permanecen durante 250 milisegundos brillando a máxima intensidad, hasta que se apagan y vuelven a empezar la secuencia de iluminación.

Este sistema del Audi A8 se unirá al uso de la tecnología LED y el navegador GPS, además de cámaras, para permitir que el sistema de alumbrado “piense” por nosotros, se anticipe y maneje las luces del coche de forma inteligente y adaptándose a la situación del entorno en todo momento.

En Motorpasión Futuro | Audi incorporará en el A8 el sistema LED Matrix en 2014.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios