Sigue a Xataka

Airpod

Si lo pronunciamos muy rápido parece que estamos hablando de otro dispositivo, pero no es un reproductor de MP3, sino un coche. El fabricante de coches indio Tata está ya estudiando como lanzar una versión comercial del Airpod, un coche que funciona exclusivamente con aire.

El Airpod lleva en desarrollo desde 2004 y es un diseño original de la empresa MDI, con sede en Luxemburgo. Sin embargo, no había alcanzado una licencia con ningún fabricante del sector automovilístico hasta que Tata se interesó por el concepto en 2007.

La compañía india completó el primer prototipo a finales del año pasado y ahora por fin ha confirmado la viabilidad del motor y su intención de convertirlo en un modelo comercial.

El Airpod funciona mediante un motor de aire comprimido que le otorga una autonomía de 220 kilómetros con una velocidad máxima de 70 kilómetros hora. Lo mejor del invento es que se podría recargar de aire en estaciones de servicio y el depósito se llenaría en menos de dos minutos.

Airpod

Aparte del motor, el Airpod también aprovecha parte de la energía de las frenadas para generar energía como hacen algunos coches actuales. El diseño está pensado para que el piloto vaya sólo en la parte frontal, manejando el vehículo con un joystick. En la parte de atrás hay sitio para dos pasajeros o para carga.

El diseño, no obstante, no parece muy vendible al público actual y es probable que Tata lo modifique para que tenga un aspecto más convencional.

Vía | The Verge
Más información | MDI

En Motorpasión Futuro | ¿Cuánta energía consume un coche con motor de aire comprimido?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios