Las tarjetas SD con WiFi quieren ser algo habitual

27 comentarios

Wireless SD Card

Una tendencia interesante de esta pasada feria CES 2012 ha sido la búsqueda de la conectividad inalámbrica a toda costa. La gama de productos que más ha avanzado en ese aspecto han sido las cámaras de fotos, con las últimas de Samsung como ejemplo más claro. Esa posibilidad de descargar o enviar a diferentes servicios las fotos y vídeos que acabamos de tomar con la cámara casa a la perfección con el resto de equipos conectados del hogar, como televisores.

Con el ánimo de poner a todos los fabricantes remando hacia la misma dirección, la SD Association ha establecido las bases de una nueva tarjeta SD que incluya de serie la conectividad WiFi. Sí, estamos hablando de hacer algo común de lo que ya permite Eye-Fi desde 2007.

Ese nuevo tipo de tarjetas SD (en tamaños clásico y microSD) llegarían al mercado con dos perfiles denominados Web Interface (identificado como W) y Home Network Interface (representado por una D “inalámbrica“). Ambos perfiles permitirían en primer lugar la subida de archivos a diferentes servicios, pero luego se especializarían en P2P entre cámaras o equipos en el caso de la primera especificación, e integración con las redes de casa en el segundo.

Si observamos la proliferación de servicios y el interés de las diferentes compañías en sus nubes personales, no tardaremos mucho en ver en el mercado las primeras tarjetas SD con conectividad WiFi de serie.

Más información | SDcard.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vanaxmi !

    Pues a mí, gastar batería de la cámara por no llevar a cabo un proceso tan sencillo como sacar la tarjeta de la cámara y concectarla al ordenador me parece un poco tonto, la verdad.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de bicindario !

    No lo has leído bien... Con ellas también puedes pasar una foto de tu estupenda IXUS al facebook a través de tu smartphone.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Eso es como decir que aún conectas tu móvil por cable por no gastar batería en enviar cosas por wifi o bluetooth. Además, si quieres subir unas fotos a internet, tienes que sacar la tarjeta, encender un PC, meterla en el lector y realizar la copia. En mi opinión la tendencia es tener wifi en todos los dispositivos para poder compartir la información que contienen directamente y sin utilizar dispositivos intermedios.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Ya te digo.

    Incluso yo diría que gastar batería pudiendo llevar a cabo un proceso tan sencillo como hacer las fotos en carrete, llevarlo a una tienda a revelar y escanearlas luego en casa... ¡es una soberana tontería! ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    EStoy de acuerdo. Puede servir para subir alguna foto ocasional, pero si tenemos por ejemplo, 500mb en fotos de un viaje o de la última noche de fiesta, ¿de veras esperan que las pasemos por wifi al pc? En el mejor de los casos la transferencia duraría el doble y la batería, la mitad.

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de mefiss !
    mefiss | 3 estrellas

    No se que camara tendras tu pero la bateria de mi reflex me dura ampliamente para un par de sesiones sin recargarla y eso es mas que de sobra para pasar las fotos por wifi.

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    interesante

    Avatar de vanaxmi !

    "tienes que sacar la tarjeta, encender un PC, meterla en el lector y realizar la copia", hombre, salvo lo de encender el ordenador, tampoco es que el proceso te vaya a llevar un buen rato. Te ha faltado decir que hay que doblar la espalda para llegar al lector SD, mover la mano hacia el ratón, girar la cabeza para mirar el monitor, darlea "copiar" en Windows y todo eso mientras tienes además que respirar. Un jaleo, vamos. Y que conste que no lo escribo con acritud, ¿eh?.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Te digo es algo sumamente tedioso de hacer a cada rato..

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de robertoag7 !

    para gustos colores, hay a quien le seguira gustando pasar todo el proceso de pasar las fotos al ordenador mediante cables y demás... y a otros que simplemente por wifi. lo dicho para gustos colores... y todo lo que sean avances creo que bienvenidos sean.

  • 6

    !

    cuantos menos cables por casa mejor ajaj

  • 7

    interesante

    Avatar de bart_olin !

    Curioso el debate. Según el caso unos y otros tienen razón. Para mí lo importante es que exista la posibilidad y luego que cada uno elija en qué quiere gastar la batería

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de robertoag7 !

    totalmente de acuerdo!

  • 8

    Avatar de herhony !

    pues pongo un ejemplo muy claro de que por que hace falta este tipo de tarjeta con wifi. en el nuevo año almorzando toda la familia nos hicimos la foto de rigor con todas la generaciones presente, con un una camara de fotos buena. pues bien para poder verla en la tv con internet o sea con dlna y verlas todos ali en el comedor, tuve que sacar la tarjeta de la camara subir una planta de la casa de mi tio, a donde estaba el pc meter las fotos subirla al drodpox y hay pasarla al galaxys2 y asi poder verla en el tv. tiempo: mas de 10 minutos, molestias un monton.con esta "nueva" tarjeta; tiempo lo que te permita el ancho de banda, molestias cero.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Martin Sotelano !

    La proxima vez podrias probar con aplicaciones que te permitan leer las archivos RAW de la "camara buena" directamente en el SG2 (Yo uso cr2-Thumbnailer (Raw Canon)) pero hay tambien para nikon. Y si tu camara guarda en JPG ademas de RAW ni necesitas esta aplicacion. Solo un lector de tarjetas y el cable OTG.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Y con un simple lector de tarjetas a la tv? O enchufando la cámara por usb también? Lo considero más fácil y rápido.

    Está claro que hay casos en los que puede ser práctico, pero preveo una subida considerable de precios en todas las SD por algo que a mi parecer es totalmente innecesario.

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de Martin Sotelano !

    Totalmente de acuerdo. Pero si el quiere usar el GS2... Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de las camaras digitales permiten conectarlas al TV directamente.

    Por otro lado yo tuve una Eye-Fi (El modelo "Pro" que permite transferir a la PC directamente sin usar Internet) y son terriblemente lentas para trasnferir fotos "buenas" (entiendase pesadas). La termine vendiendo a los pocos meses.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de al-o !
    al-o | 1 estrellas

    Con la cámara buena por lo que deduzco hizo una foto en JPEG, nada de RAW pues solo habla de copiar las fotos a dropbox.

    Si la tele tiene internet y dlna con un lector usb el trabajo le hubiera durado a hernony 2 segundos y molestias 0 también, pero otra cosa es que quiera chulear con su galaxy, en ese caso las molestias se las ha buscado el solito.

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de Sergio Garcia Garcia !

    Pues yo con mi 500D le enchufo el cable HDMI y listo a ver las fotos y videos y a usar la pantalla como visor :D:D

    Que nos complicamos más veces de las que queremos.

    PD: si siempre llevo el cable HDMI en la mochila, pero despues de llevar casi 4 kilos de material no me importa meter un cable pequeño de escasos 50 gr.

  • 9

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Nunca está de más, lo usas cuando quieres y punto!

  • 12

    !

    No seria mejor que le pusieran Wifi a las cámaras?

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    si salen estas tarjetas, para que comprar camara de fotos con wifi, no?

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta mucho pero temo pro el día que todo esté conectado con todo, la propagación de virus será un tema a resolver

  • 22

    Avatar de al-o !
    al-o | 1 estrellas

    Yo el gran inconveniente que le veo a esta tecnología es la seguridad, ¿cuanto tardaran en crear un exploit para acceder al contenido de la memoria sin que el usuario se entere? Me imagino a alguna persona malintencionada borrando el trabajo de todo un día. Si a laguien le resulta práctica me parece bien, pero yo seguire utilizando el lector integrado de mi portatil, que tampoco es 100% seguro pero me da más garantías.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 2 estrellas

    Támbien imagino tendrá la ventaja, de dotar de WIFI a móviles básicos, que no tengan WIFI.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de al-o !
    al-o | 1 estrellas

    No cambia nada, podrás introducir archivos (mp3, mp4, tonos) pero el movil no tendrá wifi, es decir, aún en el caso de que tenga un navegador (gprs o wap) no podrás utilizar la conectividad de la tarjeta para acceder a internet desde ella, ni para pasar contenidos entre moviles via wifi.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 2 estrellas

    Puede que al principio no, pero igual que exploits malintencionados, bien que podrían aparecer aplicaciones que consigan dotar de WIFI al navegador del móvil, por ejemplo.

    Lo mismo es un sueño, pero a mi me gustaría.

  • 23

    Avatar de redphoenix !

    Ante esta noticia me siento estafado me acabo de comprar mi primera eye-fi de 4GB por 50€...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL