Síguenos

Fujifilm X20

Fotografía, verano… Hablar de los dos suena a tópico pero las cosas como son: es una época estupenda para salir ahí fuera y fotografiar todo lo que se nos ponga por delante o simplemente para encontrar una imagen artística en lo cotidiano. Es igual.

Hay muchas cámaras para usar, que si réflex, que si compactas, que si smartphones…hoy nos toca explorar la categoría de formato pequeño pero orientada a los usuarios más avanzados, para tener un poco más de calidad a base de rascarse el bolsillo también.

Sony DSCHX50

Empezamos la lista con Sony, marca con modelos muy atractivos en la gama avanzada, como la RXI, pero con cámaras algo más asequibles y que dan buenos resultados también. Este es el caso de la HX50, que es capaz de dar la talla sin problemas.

Con 20 megapíxeles en su sensor EXMOR R y el procesador BIONZ es capaz de ofrecer una buena calidad en todo tipo de condiciones. Con una velocidad de enfoque correcta, no es la más veloz, cabe destacar su zoom óptico de 30 aumentos para captar hasta lo más lejano.

Sony HX50

La conectividad inalámbrica es un plus y poder pasar las fotos de la cámara al móvil (o el tablet) a través de WiFi merece la pena para no tener que estar haciendo malabares con las tarjeta SD. Buena relación calidad precio para quienes no quieren invertir tanto como en la serie RX.

Canon PowerShot G15

Debido a su tamaño, podemos englobarla como una compacta aunque en el fondo se trate de una bridge. La serie G ha dado mucha guerra, por mis manos han pasado dos modelos que son auténticos todoterrenos y la G15 no es una excepción.

Canon PowerShot G15

Cuenta con un CMOS de 12 megapíxeles y un procesador DIGIC 5 que ya ha demostrado portarse bien, aún con el ISO máximo a 12800 se porta bien para ser una compacta. Apertura mínima de 1,8 y zoom óptico con sólo 5 aumentos. Suficientes, eso sí.

Panasonic Lumix LF1

Uno de los elementos que han perdido muchas compactas es el visor eléctrico. La Lumix LF1 lo recupera para su propio beneficio y a través de este pequeño busca diferenciarse del resto más allá del resto de especificaciones técnicas, que no son malas por cierto.

Panasonic LF1

12 megapíxeles, apertura mínima de 2,0, zoom óptico de 7,1 aumentos…Como el modelo de Sony, también cuenta con conectividad inalámbrica para transferir archivos de un lado a otro a través de WiFi. Un modelo más a tener en cuenta.

Fujifilm X20

Acabamos nuestra lista con la X20 de Fujifilm. Hace poco pasó por las manos de nuestros compañeros en Xataka Foto y se ha convertido en una compacta avanzada muy interesante con detalles curiosos como el modo super macro a 1cm de distancia.

Fuji X20

Más allá de esto, nos encontramos con una plétora de opciones para realizar fotografías en modo manual sin mayor problema. El rango ISO es correcto, cuenta con 12 megapíxeles en el sensor y un visor algo más grande que el de su antecesora, la X10.

Deja un comentario

Ordenar por:

11 comentarios