Hasselblad Lunar, la cámara con objetivos intercambiables más exclusiva llegará en 2013

Sigue a Xataka

Hasselblad Lunar

Las cámaras con objetivos intercambiables cada vez tienen más seguidores y modelos donde elegir. En los días previos a Photokina, donde se encuentran nuestros compañeros de Xataka Foto, se están presentando en sociedad las principales novedades pero dentro de éstas hay una muy singular: la Hasselblad Lunar.

Con este nombre, el fabricante sueco lanzará a principios del 2013 su CSC. Lejos de ser un modelo más la Lunar destaca por ofrecer prestaciones realmente punteras y un diseño italiano realmente original que sólo las carteras más amplias se podrán permitir. Veamos qué ofrece.

Como podéis ver en las imágenes, bocetos, se aprecia que el diseño de la cámara se ha trabajado con mucho mimo: un diseño con cuerpo metálico y un grip con un diseño singular pero que lo hace, según el fabricante, muy ergonómico.

Su sensor, de 24,3 megapíxeles utiliza tecnología APS-C con 25 puntos de enfoque automático. El procesador, BIONZ, nos permitirá guardar imágenes de forma rápida y también reducir el ruido cuando usemos un ISO alto. Su rango va desde los 100 a los 16.000.

Hasselblad Lunar

A la hora de disparar podremos hacerlo a diez fotogramas por segundo, aunque no especifica si a máxima calidad, con un retardo de 0,02 segundos. También cuenta con estabilizador para evitar que las imágenes aparezcan trepidadas.

La pantalla trasera de 3 pulgadas y panel OLED promete dar un buen contraste de colores y que la imagen que veamos sea la que hemos tomado. Además de ver y tomar fotos podremos utilizar aplicaciones desde la cámara que van desde las típicas selecciones de escena a la detección de rostros.

A la hora grabar vídeo lo hará con calidad Full HD tanto en automático como en manual. Cuenta con conexión para micrófono externo. El tipo de montura que lleva es del tipo A por lo que podremos usar, a priori, cualquier objetivo con esta denominación.

Precio y disponibilidad

Hasselblad no ha confirmado una fecha de lanzamiento para su Lunar. Saldrá, según la compañía, a principios del 2013 a un precio de 5.000 euros. Como veis no pretenden competir con esta variable sino acercarse a un consumidor que busca un producto más exclusivo.

Más información | Hasselblad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios