Sigue a

cámaras réflex para aprender

Si juntamos la época de regalos por excelencia y la llegada de los propósitos de año nuevo, la fotografía es una perfecta protagonista para nuestras ideas para regalar en Navidad.

Hoy toca proponeros cuatro cámaras réflex para aprender fotografía. Son modelos de los considerados de entrada, con precios cada vez más asequibles pero prestaciones que, para quien empieza, son más que suficientes. Incluso tanto que las marcas han optado por reforzar las explicaciones de cada opción y las ayudas a la toma de fotografías. Eso sí, antes de anda te recomendamos visitar el curso de fotografía de Xataka Foto.

Canon 600D, automatismos avanzados pero con potencia de futuro

El mejor ejemplo de cámara completa pero a la vez amiga de los iniciados en la fotografía le ha tocado este año a la Canon 600D, ganadora por cierto como mejor dispositivo avanzado de captura de imagen en los Premios Xataka.

Las novedades que ha incorporado esta cámara réflex de entrada han ido todas destinadas a ayudar al usuario novel. La inclusión de la pantalla abatible, la grabación de vídeo a 1080p o los mejorados modos automáticos tienen la culpa.

canon-600-d-regalo.jpg

A destacar también la guía de funciones para comprender de forma sencilla cada una de las opciones de los normalmente esquemáticos menús de las réflex o lo filtros artísticos tan de moda. El precio del cuerpo de la Canon 600D es de unos 600 euros.

Sony A33, para iniciar una nueva aventura

1237480585836.jpg

Si al iniciarte en el mundo réflex quieres probar algo nuevo y diferente, nuestra apuesta es la gama Alpha de Sony. El modelo estrella de este año es la Sony A77, pero en gama de entrada nuestra apuesta sería la Sony A33, un modelo más asequible pero que incluye el innovador espejo translúcido que permite que enfoque y velocidad de reacción de la cámara, aspectos críticos para un iniciado, sean algo a olvidar.

La Sony A33 incluye también una pantalla con ajuste de inclinación que da muchas posibilidades de creatividad. En esa pantalla podemos disfrutar de la manera en que Sony quiere que manejemos sus cámaras: con ayudas en todo momento y reflejando en la misma qué ocurre cuando variamos un valor en el dial de control. También contamos con una guía de ayuda.

El sistema de estabilización, la grabación de vídeo en alta definición con enfoque contínuo, la ráfaga de 7 fotos por segundo o el modo panorámico no los olvidaremos. La Sony A33 la podemos conseguir por unos 400 euros.

Nikon D5100, con muchos filtros creativos

La firma japonesa tiene un nuevo modelo de su gama de entrada que es la mejor opción para empezar si optamos por convertirnos en nikonistas.

La Nikon D5100 dispone de pantalla abatible que combina muy bien con el botón dedicado para el modo vídeo en alta definición, selector de escenas avanzado con detección de rostros y una ráfaga de 4 fotos por segundo.

nikon-d5100-pantalla-abatible.jpg

Un punto fuerte de este modelo es su amplia gama de efectos especiales, desde color selectivo a HDR. Incluso podemos editar ligeramente las fotos desde la propia cámara. Por unos 600 euros puede ser nuestra.

Pentax K-x, tamaño y color

La que la TIPA consideró como mejor cámara réflex de inicio de 2010 sigue siendo una opción interesante si optamos por esta marca.

El modelo Pentax K-x está disponible en una gama de colores que la hace única en su especie, y eso es un punto extra si queremos sorprender a futuros fotógrafos. Buen rendimiento, velocidad pero vídeo sin llegar a los 1080p son sus credenciales.

kx.jpg

Por poco más de 400 euros, es uno de los modelos que mejor refleja la relación calidad-precio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios