Discos duros multimedia: móviles y aplicaciones para mejorar la experiencia

Sigue a Xataka

WD Photos

Sobre los discos duros multimedia ya os hemos hablado de lo bien que se llevan con los NAS, así como de la buena compañía que le hacen los PLC cuando las necesidades específicas de conexión de nuestra casa lo requieren.

Y aunque los discos duros multimedia se centran en la reproducción de contenido que almacenamos en su disco duro interno (externo si es un streamer de contenido) o que recogemos vía streaming de otros equipos vía DLNA, los teléfonos móviles y las aplicaciones para acceder a servicios van llegando poco a poco a estos equipos.

Aplicaciones para acceder a servicios online

Una forma que tienen las diferentes marcas de enriquecer la experiencia de uso y ampliar contenidos disponibles en sus equipos es por medio de aplicaciones reinstaladas en sus productos.

En la mayoría de los casos no podemos disponer de navegación libre por Internet, y el acceso a servicios conocidos de redes sociales o contenidos se realiza por medio de accesos directos que en general están bien implementados.

servicios aplicaciones discos duros multimedia

Youtube, radios por Internet, servicios de almacenamiento de imágenes como Picasa o Flickr, y por supuesto las redes sociales Facebook o Twitter, además de diferentes servicios de vídeo bajo demanda están presentes en los modelos más completos del mercado, como el ASUS oPlay, el ScreenPlay de Iomega o el WD TV Live Hub.

Conexión directa con el teléfono móvil

Presente en menos modelos que el caso anterior, otra tendencia de los discos duros multimedia actuales es contar con aplicaciones de control remoto para teléfonos iOS o Android.

El teléfono móvil no se queda solo en control remoto e incluyen en algunos casos aplicaciones exclusivas que permiten acceder al contenido del disco duro desde el teléfono o incluso enviar fotos desde el teléfono al salón de casa cuando estamos de viaje.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios