
Panasonic ha decidido entrar de lleno en el mercado de las pizarras digitales, que han explotado este año en las aulas y tendrán su consolidación el que viene, y este fin de semana próximo estará mostrando en Barcelona, dentro de la muestra Expodidacta, su última pizarra en llegar al mercado, la Panasonic Panaboard elite UB-T880.
Esta pizarra digital destaca por incorporar tecnologÃas de ayuda al profesor y los alumnos, y por ser un modelo multitáctil que pueden usar hasta tres personas a la vez.
De las tecnologÃas de ayuda debemos mencionar sin dudas el control por gestos que permite a los profesores manejar los pases de diapositivas y videos a través de sus propios gestos. Si le añadimos una cámara de vÃdeo, la propia pizarra podrá contar el número de estudiantes que levantan la mano para responder a una pregunta y mostrar pistas adicionales, animación o mensajes de felicitación adecuados para cada momento.



Comentarios
vaya lastima que yo ya casi e terminado los estudias, tiene que ser interesante ver una de esas
por cierto veo que funcionan con windows no???
Buen articulo
No te preocupes, estas pizarras se están incorporando, más que en los centros públicos, en academias privadas.
Asà que si te apuntas al instituto británico o alemán (entre otros) las verás :)
La verdad es que en los públicos se están instalando bastantes modelos desde este año.
te lo puedo decir yo que he instalado por toda la Región, Teamboard (que son táctiles) e Interwrite (que van con un lápiz), y todas en centros públicos. 3, 4 por centro e incluso uno 51.
-- editado por última vez a las 19:28
interesante
¡Hay, cómo voy a echar de menos el chirrido de la tiza contra el encerado cuando se cogÃa mal! xD. "chÃiiiiii, chÃiiiii"
Lo de que incorpore un botón de "pánico" lo tomaré como que es por si un alumno tiene algún problema (sufre un ataque epiléptico, se ha hecho daño, etc.), porque pensar que es por si el profe se siente en peligro serÃa bien triste; en algún caso realista, pero triste.
-- editado por última vez a las 16:25
interesante
Cuanto creeis que duraria una de estas pizarras entera en un colegio (no voy a decir publico)???
Yo te contesto: ¿¿UNA semana quizás?? (sin tener en cuenta rayazos ni mazaduras), jajajaja, con la juventud que hay hoy en dÃa, y esas ansias de romperlo todo porque ''no lo pagan'' ... ya te contaré yo, jaja. Si fuese blindada y atasen a a los chavales a las sillas atornilladas al suelo con una vara roscada del 8 en cada pata para que no arranquen todo del sitio (rezando para que no arranquen el forjado del edificio a los pocos dÃas ...), entonces, y solo en un caso asà le verÃa ''algo'' de futuro. jajaja, no pude resistirme a seguir la broma, lo siento si molesta, pero para mi es una realidad, por cosas que he visto ya ... En cualquier otro caso lo verÃa como una cosa inútil, jaja
 Saludos!
-- editado por última vez a las 17:40
El verdadero problema es que no es una broma. Es muy real
Lo se, por eso lo digo, y respecto a ''kevaa666'' ... no se en que mundo es eso, pero desde luego en este y en el año 2010 NO!, jaja y lo digo en plan chiste por no llorar, la verdad es muy triste eso, me da lástima ser de esa generacion ..., jaja
a "adri.c". se que hay zonas donde la juventud es mas conflictiva y violenta, tengo visto cosas en la tele que son para flipar y que ni de coña me imagino que puedan pasar por donde yo vivo (padrón-A coruña). por aqui los chavales somos bastante tranquilos en ese aspecto en general (hay de todo como en todos los sitios xDD)
Respondo aquÃ, que abajo no me deja. kevaa666, en la Coruña conozco yo a muchos elementos, jajajaja; no se en Padrón, pero bueno ... de esos que yo digo hay en todas partes, no creo que ahà os libréis de la gente asà ...
interesante
pues yo te respondo. en el instituto al que iba (uno de los primeros de españa en incorporar pizarras digitales en las aulas) ya llevan como unos cinco años con ellas y no ha habido nunca ni un solo problema con los alumnos. es una cuestion de concienciacion y respeto, ademas los alumnos se dan cuenta de que a ellos les beneficia dado que las clases se vuelven mas amenas al interactuar mas con la materia.
pensad que ademas se usan siempre bajo la supervisión de los profesores, asique no veo porque ha de haber problemas dese tipo.
PD: el instituto es publico no privado
Pues en mi clase durarÃa unos 2 dÃas, por que entre los k se lanzan tizas y los que juegan al futbol en el cambio de clase... por no hablar del capeonato diario de tiro con estuche/bolÃgrafo. Pero serÃa interesante verlas funcionar, y que implementasen funciones como juegos de reconocimiento visual, asi como la capacidad de detectar quien levanta la mano antes y darle la voz, algo asi como lospulsadores de los programans de la tele.
Curiosa la imagen de la niña escribiendo en la pizarra, parece que se les ha "olvidado" hacer la sombra de la niña al ponerse delante de un proyector.
Puff tu entra en photoshop disasters y te preguntars pero ¿por que? tu no encuentras trabajo y esos inuhtiles si!
Al tema me parece un buen paso al futuro que implementen esttas cosas en los colegios,que la verdad es que no son imprecindibles pero tienen que estar al dia de hoy.Y si es decepcionante que los niñatos las vayan a destrozar todos lo sabemos...asi era cuando estudiaba yo y sigue asi y emperoando por desgracia.
Ese concepto me gusta mucho mas, no como el actual en el que pretender hacer que el aprendizaje sea autonomo y sin profesor, lo cual, considero como un grave error en el proceso de aprendizaje de todoa persona.
En cambio, al ser interactivo y guiado al mismo tiempo, todo va a favor del aprendizaje!!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect