Sigue a Xataka

Phoenix

Nvidia parece que no tiene ingenieros de sobra. A pesar de la importancia de formar parte de las entrañas de una de las principales consolas de videojuegos, a Nvidia le gustaba más la idea de seguir desarrollando sus productos Tegra, para dispositivos móviles.

Aunque no esté confirmado, la elección por parte de los protagonistas de esta historia parece clara, Nintendo y Sony (Microsoft parece que también) se han ido con AMD y su propuesta de GPUs/APUs. Desde Fudzilla nos cuentan que Nvidia no veía clara la rentabilidad de estar en las consolas, al margen de la presencia de mercado que se obtiene.

La inversión necesaria en investigación y desarrollo, llevándose una buena cantidad de sus ingenieros, la necesitaban para los dispositivos móviles. Los productos Tegra se están convirtiendo en la principal baza de la compañía, y sólo hay que echar un vistazo a un mercado que crece y se renueva con mayor velocidad, algo que a Nvidia le parece más suculento.

Phoenix

Sin información oficial al respecto, no podemos asegurar que Nvidia hubiera estado dentro de nuevas consolas, pero poniéndonos en el caso que nos comentan en Fudzilla, la decisión no es trivial, y con el tiempo veremos si han acertado. En mi opinión, lo han hecho, hay un futuro muy rentable en los dispositivos móviles.

Nvidia a por todas en dispositivos móviles

En la nueva estrategia de Nvidia encontramos varios frentes abiertos, uno lo tenemos en el desarrollo de hardware de marca blanca, para vender a terceros fabricantes, con la idea de entrar en mercados emergentes, o posicionar mejor su hardware. La realidad es que les está costando encontrar socios, Qualcomm lo está haciendo muy bien en este sentido.

La otra la tenemos en la creación de productos de referencia con los que estrenar hardware y mostrar al mundo de lo que es capaz, el primero: Project Shield. En cuanto a desarrollo pensado en móviles y tablets, su apuesta más importante es Nvidia Tegra 4i.

Nvidia

Vía | Fudzilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios