Sigue a Xataka

GameStick

Parece ser que Ouya no va a ser la única consola Android que se conecta al televisor, con reducidas dimensiones, ya estaban tardando en aparecer alternativas. La que os presentamos hoy tiene cobijo en la misma plataforma de financiación, Kickstarter, y se llama GameStick.

Para reclamar la atención de los potenciales clientes, parte con la idea de colocar en el mercado un producto por 79 dólares. Como podéis ver en el material multimedia que acompaña a la noticia, la consola está compuesta por dos elementos: un mando de control inalámbrico, y un stick HDMI que se conecta al televisor.

El mando de control a su vez cuenta con una zona para hospedar el citado stick. La consola realmente está dentro del stick, y será compatible con otros accesorios vía Bluetooth. Los desarrolladores nos invitan a esperar la conexión con teclados y ratones para manejar el sistema, que actualmente está construido sobre Jelly Bean.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con 8GB de memoria interna en el stick, y un hardware sobre el papel inferior al de Ouya: Amlogic 8726-MX (doble núcleo, GPU ARM Mali 400), acompañado de 1GB de RAM.

GameStick

En los vídeos de prueba se ve que no tiene demasiados problemas con juegos exigentes como ShadowGun. También nos comentan que trabajan en el desarrollo optimizado de aplicaciones, que serán distinguibles del resto con una certificación GameStick.

Los desarrolladores de GameStick son PlayJam, una empresa de software enfocada en el contenido para SmartTVs, y que ahora han decidido dar un paso más allá, creando su propio hardware basado en Android. Esperan tener el producto real en el mercado en abril de 2013.

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios