Sigue a

mando Xbox One

Como has visto en las imágenes, el mando que vendrá con la Xbox One presenta algunas novedades. También Kinect es una versión renovada, así que toca profundizar en estos dos elementos que llegarán con la nueva Xbox One.

Nuevo mando de la Xbox One

Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? Comparto la idea de Microsoft de modificar lo justo su mando. En casi todos los aspectos han tratado de mejorarlo, sin aplicar cambios drásticos que repelan a los jugadores más “duros”, esos a los que en el mando “les va la vida de jugador”. Y me parece un acierto. Hay otros dispositivos para innovar en el campo del juego.

controles Xbox nueva

A nivel general, el nuevo mando de la Xbox One mejora la ergonomía, con un peso y centro de gravedad que facilitan su manejo. A nivel de controles, éstas son las novedades:

  • Nueva cruceta. Ahora está más centrada en juegos de lucha, aportando un “click” que le faltaba al actual.
  • Botones de acción. Suponen el cambio visual más llamativo pero también hay novedades en su funcionamiento. Ahora hay que hacer menos presión para usarlos y el retroceso es menor.
  • Sticks. Ahora incluyen una banda de agarre a su alrededor y más profundidad para los pulgares. A cambio pierden resistencia y con ello precisión en algunos juegos.
  • Gatillos. Suponen una de las novedades más importantes por la inclusión de vibración.
  • Botón Xbox. Se coloca más arriba para alejarse de jugadores con dedos rebeldes e inoportunos. Ahora encontramos botones View y Menu, a disposición de los programadores de juegos.

A nivel de baterías, se mantienen las dos AA todo indica que será una interna recargable.

En Vidaextra | El mando de Xbox One ¿qué hay de nuevo, viejo?

Un Kinect avanzado para la nueva Xbox One

El nuevo Kinect que estrena la Xbox One ha mejorado en todo. Desde el diseño, ahora más acorde con la consola a la que acompaña, como en los componentes internos que permiten que su potencia sea mucho mayor que en la primera generación.

El cambio más importante tiene de protagonista a la nueva cámara con 1080p de resolución, que para empezar dice Microsoft que ofrece un campo de visión más amplio, además de una mayor profundidad y reconocimiento, lo que en primer lugar debería solucionar problemas de espacio para jugar de la primera versión. También será posible jugar seis personas al mismo tiempo.

Kinect One

Esa precisión mayor permite que el sistema sea capaz ahora de reconocer movimientos precisos de articulaciones, giros de cabeza, brazos, hombros y hasta presión de los músculos según Microsoft. Y con el sensor de infrarrojos podremos jugar “en la oscuridad”.

El reconocimiento facial será un elemento clave de la nueva consola, porque será necesario para el funcionamiento correcto del control por voz, ya que solo atenderá instrucciones de quien esté mirando a la pantalla. También será capaz de determinar nuestro estado de ánimo e incluso la frecuencia cardíaca, lo que abre muchas posibilidades a aplicaciones y juegos relacionados con la salud.

Xbox One con kinect y mando

Respecto a los comandos por voz, necesitarán estar siempre activos, por eso la Xbox One no funciona sin la unidad Kinect. En temas de privacidad, el que la consola esté todo el tiempo escuchando no es algo baladí, así que Microsoft tendrá que aclarar mejor qué es eso de que solo “hará caso” de los comandos para ella.

En Vidaextra | Más datos sobre Kinect: privacidad, jugadores y pulsómetro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios