Síguenos

Toshiba MQ01ABDH hybrid hdd

Hablamos de almacenamiento, concretamente de discos duros híbridos que tienen una parte mecánica y otra flash que actúa de caché. Este tipo de productos ya los conocemos de la mano de Seagate y también en los últimos Western Digital de 5 milímetros, aunque hoy es Toshiba quien anuncia su propio producto

Bajo el laberíntico nombre de Toshiba MQ01ABDH aparecen dos modelos de discos duros híbridos que tendrán capacidades de 750 GB y 1 TB, ambos con una caché NAND de 8 GB y una caché de disco de 32 MB. Se trata de unidades de 2.5 pulgadas y 9.5 milímetros de grosor, preparadas para portátiles pero con la mirada también puesta en ordenadores de sobremesa, como muchos de los SSD del mercado.

Como suele ser habitual no se indica el rendimiento de las nuevas unidades. Se sabe que la velocidad de rotación es de 5.400 rpm y que el tiempo de acceso medio es de unos 12 milisegundos, gracias precisamente a la caché flash y a algoritmos propios que se encargan de determinar qué información se almacena en la propia caché. Su funcionamiento es desconocido aunque entendemos que su gran virtud es minimizar los tiempos de acceso de un disco duro tradicional para acercarlos en la medida de lo posible a las geniales cifras aportadas por los SSD.

De Toshiba MQ01ABDH por ahora sólo se sabe que los dos modelos se llamarán MQ1ABD075H y MQ01ABD100H (750 GB y 1 TB respectivamente) y que empezarán a venderse en lo poco que queda de año. Sus precios son, por ahora, completamente desconocidos.

Vía | LegitReviews.
Más información | Toshiba Storage.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios