Sigue a Xataka

Intel Haswell

Con la cuarta generación de procesadores Intel Core ya asentada en el mercado es hora de ir mirando al futuro. Broadwell, la próxima generación, llegará en torno a los meses de verano del 2014. Se sabe que Intel utilizará transistores de 14 nanómetros que reducirán el consumo energético, muy esperados pero que podrían obligar a la compañía a cambiar su modus operandi.

Con el foco de Intel centrándose en portátiles y, sobre todo, tablets y smartphones, los ordenadores de sobremesa podrían pasar a un segundo plano de cara al próximo año. En otras palabras: están surgiendo los primeros rumores que indican que no existirán CPU Broadwell para sobremesa, al menos en su lanzamiento inicial previsto para el mes de junio de 2014.

Sobremesa Portátil
2011 Sandy Bridge (32nm) Sandy Bridge (32nm)
2012 Ivy Bridge (22nm) Ivy Bridge (22nm)
2013 Haswell (22nm) Haswell (22nm)
2014 Haswell+ (22nm) Broadwell (14nm)
2015 Skylake (14nm) Skylake (14nm)
2016 Skylake+ (14nm) Cannonlake (10nm)

Esta sería una tabla-resumen de las nuevas arquitecturas previstas, según toda esta información que libera la gente de FudZilla. En sobremesa tendríamos novedades anuales, pero los grandes cambios llegarían cada dos años. En portátiles, al contrario, mantendríamos el modelo tick-tock actual.

Por supuesto todo esto son rumores y no hay nada oficial ni lo habrá al menos hasta el CES 2014 (7-10 de enero), feria en la que Intel siempre suele realizar alguna presentación relacionada con su nueva generación. Me temo que oficialmente no se confirmará nada hasta la feria de Las Vegas.

Vía | WCCFTech
Más información | FudZilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios