Sigue a

Intel OpenCL SDK

OpenCL no es una tecnología nueva, ni mucho menos. Ni es la única: junto a ella está CUDA, con una finalidad similar pero propietaria a NVidia. Por su parte, OpenCL está siendo utilizado por AMD (tanto en CPU como en GPU) e Intel, y de hecho la propia NVidia también la soporta en sus tarjetas gráficas.

Intel ya tiene disponible la última versión de su SDK para OpenCL que a partir de ahora ofrece compatibilidad con los últimos procesadores Ivy Bridge. La idea de este SDK es que los programadores desarrollen aplicaciones en las que existan porciones de código que se ejecuten en CPU o GPU, esas Intel HD Graphics 4000 o 2500, siempre según lo que el programador quiera en cada momento.

Photoshop CS6

La idea de este tipo de SDK es optimizar el software, algo que llevamos años comentando: los programas deben aprovechar mucho más el hardware existente, donde por ejemplo las GPU son capaces de ejecutar ciertos tipos de operaciones mucho más rápidamente que las CPU. Sin embargo, la realidad es que las aplicaciones más habituales no suelen sacar partido en este sentido.

Sin embargo, seamos positivos de cara al futuro: Adobe lanzará Photoshop CS6 con soporte para OpenCL, esperemos que de forma universal y para todas las plataformas independientemente de su fabricante. Y esperemos, también, que en el futuro todo el software de los grandes fabricantes pueda aprovecharse de las potentes GPU que tenemos en nuestros ordenadores.

En XatakaFoto | Tutorial de Adobe Photoshop CS6.
En Genbeta | Adobe Photoshop CS6 Beta ya se puede descargar.
Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios