Sigue a Xataka

NVidia Titan GPU

A la actual NVidia GTX Titan podrían acompañarle pronto nuevos modelos. De uno de ellos, el Titan LE, ya hemos hablado, aunque algunos medios también están informando sobre la llegada de otro modelo más.

Sería la NVidia GeForce GTX Titan Ultra, un modelo superior a la Titan original y que aprovecharía aún más el potencial del hardware. Traería consigo 2.880 núcleos CUDA (por los 2.688 de la ya existente) y el mismo núcleo GK110 que tan buen rendimiento ofrece. Los núcleos y la memoria podrían recibir muy pocos cambios, trabajando a una frecuencia cercana a los 900 MHz. y con 6 GB de memoria GDDR5 e interfaz de 384 bits.

Del modelo inferior, la NVidia Titan LE, se vuelve a hablar de las mismas características: el GK110 acompañado de 2.496 núcleos CUDA y 5 GB GDDR5. Ante un año 2013 de relativos pocos cambios, todo apunta a que la idea de NVidia será jugar con la marca ‘Titan’ para ofrecer una alternativa a las GPU de gama más alta. Con el modelo ya existente y los dos que parece están en camino cubrirían la gama más alta con tres productos desde unos 650 dólares.

Así quedaría el catálogo: Titan LE por 650 dólares, la Titan Original por unos 950 y Titan Ultra por más de 1.000 dólares. Por supuesto serán tarjetas punteras, únicamente destinadas a los que deseen el máximo rendimiento del mercado a precios despampanantes. El resto de mortales tendremos que acudir a las GeForce 600 Series que ofrecen un rendimiento más que digno por precios mucho menores.

Vía | TechPowerUp
Más información | 3DCenter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios