Síguenos

NVidia GTX Titan

Tras unas semanas llenas de rumores toda la información se confirma: NVidia GTX Titan es el nombre del nuevo componente de la familia GeForce de tarjetas gráficas domésticas. La denominación no ha sido elegida al azar, claro: NVidia ha tomado el nombre del supercomputador que ocupa el primer puesto del Top500, el Titan del Oak Ridge National Laboratory de Estados Unidos, y lo plasma ahora en su nueva tarjeta gráfica para que sepamos de lo que es capaz de hacer.

NVidia GeForce GTX Titan llega como una tarjeta excepcionalmente potente gracias al núcleo GK110, heredado de la Tesla K20 (y usada en el supercomputador Titan) que trabajará a 837 MHz. con Turbo hasta los 876.

NVidia GTX Titan

Esta GPU, una de las más esperadas de todos los tiempos, dispone de 7.100 millones de transistores, está fabricada en 28 nanómetros y vendrá acompañada de 6 GB de memoria GDDR5 con interfaz a 384 bits. También nos encontraremos una cifra abismal de núcleos de proceso en paralelo, un total de 2688 núcleos CUDA. El TDP anunciado es de 250 vatios (frente a los 300 de la GTX 690) y requiere de dos conectores de corriente, uno de 6 y el otro de 8 pines.

El diseño de la tarjeta es más cercano al ofrecido por la GTX 690 que al de la GTX 680, con un sistema de disipación del calor similar al de aquella y el uso de la misma estética y colores en los respectivos modelos de referencia.

NVidia GTX Titan

Una de las incógnitas que estaban por desvelar ha terminado saliendo a la luz. Y es el precio: NVidia GTX Titan costará 999 dólares, heredando la cifra propuesta por la GTX 690 que, entendemos, ahora verá reducido su precio.

NVidia GTX Titan

En definitiva, NVidia Titan es una gráfica rompedora y que promete un rendimiento terriblemente alto. Perfecta para los que tengan 1.000 dólares guardados y estén pensando en quemarlos o darse algún capricho. Para el resto de mortales, como es habitual en este tipo de productos de gama muy alta, tendremos que conformarnos con otros modelos más comedidos que no sólo son más baratos si no que también ofrecen una mejor relación calidad/precio.

Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios