Síguenos

MSI logo

Buenas noticias para el mercado de los SSD que próximamente tendrá un nuevo miembro en sus filas. Se trata de MSI, Micro-Star International, que ha sido listada como una nueva colaboradora de SandForce.

Sí, otro SSD basado en SandForce y más concretamente en sus controladores SF-2000. El SSD de MSI aún no ha sido desvelado en su totalidad y lo único que se sabe de él es que el controlador será fabricado por la marca anteriormente citada. ¿Qué podemos esperar? Pues lo de siempre: 2.5 pulgadas, SATA 6 Gbps y transferencias por encima de 500 MB/s. Nada nuevo en el horizonte.

El único hueco donde pueden dar la sorpresa es en el precio. La inmensa mayoría de SSD actuales utilizan controladores SandForce y ofrecen rendimientos semejantes, con lo que el parámetro más importante para el usuario pasa a ser el precio. Si MSI consigue un buen precio se asegurará unas buenas cifras de ventas.

No cabe duda de que los SSD han llegado para quedarse, aportando una mejora en el rendimiento general del equipo muy importante para cualquier usuario. Y ninguna empresa quiere perderse el baile que estas nuevas unidades de almacenamiento van a empezar a realizar, con lo que al final todas terminarán en el ajo. ¿Cuáles echáis en falta? Os adelanto una: Seagate, que sigue apostando por sus Momentus XT híbridos de mayor capacidad pero algo más lentos que cualquier SSD. Tarde o temprano terminará junto a las demás, seguro.

En Xataka | MSI pone un RAID 0 de SSD en un nuevo portátil.
Vía | TechPowerUp.
Más información | SandForce.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios