La próxima generación de GPU NVidia llegará a 2013

Sigue a

NVidia GPU roadmap

Estamos acostumbrados a ver que una generación de gráficas se alarga durante todo un año, aproximadamente desde el mes de septiembre u octubre hasta el verano del siguiente año. Ésta es la norma general, claro, pero de vez en cuando se rompe y las cosas se hacen diferentes. Algo así podría ocurrir para la nueva generación de GPU de NVidia.

Ya sabéis que tanto AMD como NVidia están sufriendo retrasos en la producción de la nueva generación de sus proceso gráfico, que recuerdo llegarán en 28 nanómetros. De esta forma hay rumores que hablan de diciembre para el lanzamiento de los modelos de AMD y algunos roadmap ponen a NVidia a mediados de 2012, como es el caso del que tenéis en la imagen superior. Lo peor no es eso, si no que la GPU presentada es la gama básica que se situaría por debajo de la 550 Ti en términos de rendimiento.

NVidia GPU roadmap

Los modelos de GPU NVidia más potentes irían llegando sucesivamente a lo largo de los siguientes meses, además manteniendo cierto orden de rendimiento: NVidia GTX 660, 670, 680 y 690, esta última ya dentro de 2013. Los nombres no son oficiales, ni mucho menos. Lo que sí parece confirmarse al menos por el diagrama filtrado son los nombres de cada GPU: GK107, GK106, GK104, GK110 y la más potente GK112.

Será importante no sólo la inclusión de memoria GDDR5 en todos los modelos, si no también la llegada de PCI Express 3.0 a partir de la GK106. Los precios, aunque desconocidos, deberían mantenerse en la línea de lo que hemos visto en la pasada generación de las NVidia 500 Series.

Vía | TweakTown, VR-Zone.
Más información | 4Gamer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios