Sigue a

Intel IDF 2011

Es posible que Intel Haswell os suene de algo. Es la nueva arquitectura de Intel, uno de los denominados tocks en su modelo tick tock. Haswell será la heredera de la actual Sandy Bridge y llegará tras Ivy Bridge, es decir, a lo largo del año 2013.

Una de las principales mejoras de Haswell respecto de la actual familia Bridge será, según Intel, la eficiencia energética. Prometen disminuir el consumo en standby veinte veces, lo cual será significativo y permitirá, siempre según Intel, autonomías de nuestro portátil para aguantar durante todo el día e incluso varios días de suspensión.

Estos datos, que se han aportado en la IDF 2011 que ha empezado hace unas horas en San Francisco, hay que cogerlos como siempre con pinzas, puesto que se trata de procesadores en fase de desarrollo y cuyas características aún no son definitivas. Aún así sí se sabe que mantendrán los 22 nanómetros, pues la siguiente evolución será a los 14 nanómetros y se dará en la siguiente familia a los Haswell que, según las quinielas, será Broadwell y llegará ya entrado el 2014.

intel-idf2011-haswell-slide.jpg

Aún tenemos mucho que hablar sobre Ivy Bridge, que debería salir al mercado a finales de 2011 o principios de 2012, pero tras este importante lanzamiento por parte de Intel empezaremos a recibir toda la información sobre Intel Haswell.

Imagen | Thisismynext.
Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios