Intel Haswell alcanzarán un genial TDP de 10 vatios

Sigue a Xataka

Intel logo

Evolución. Muchas veces lo he comentado por aquí y ha quedado patente año tras año, con notables mejoras en cada nueva generación. La próxima de Intel ya sabemos desde hace tiempo que será la arquitectura Haswell, que seguirá utilizando transistores en 22 nanómetros como Ivy Bridge pero, como en cada nuevo ‘tock’ de Intel optimizará la anterior plataforma. Así pues, Haswell serán unos Ivy Bridge mejorados y optimizados que deberían mostrar mejoras en rendimiento y consumo energético.

¿Hasta qué punto? Los procesadores Ivy Bridge actuales tienen TDP de 17 vatios (véase algunos de los Core i3 presentados esta semana para portátiles) y con Haswell bajarán a 10 vatios TDP. Al menos un modelo, el de menor consumo de todos enfocado al mercado portátil y principalmente a los Ultrabooks. De hecho Intel indica que precisamente este procesador de 10 vatios de TDP ha sido el primero en ser creado específicamente para sus portátiles finos partiendo desde cero.

¿Qué rendimiento podemos esperar? No mucho en comparación con otros Haswell que verán la luz, claro. Un TDP de 10 vatios lo sitúa en torno a lo que ofrecen procesadores de tipo Intel Atom, muy lentos en comparación con el resto de plataformas pero que proporcionan muchas más horas de batería.

Los datos a día de hoy son prácticamente inexistentes, con lo que no nos queda más que esperar y ver qué nos comenta Intel cuando proceda. En principio será de cara a mediados de 2013 cuando veamos la cuarta generación de procesadores Intel Core ‘Haswell’, con lo que Ivy Bridge aún tiene mucha vida por delante.

Imagen | Flickr de huangjiahui.
Más información | The Verge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios