Sigue a Xataka

Intel CPU

Si hablamos de GPU integrada nos podemos estar refiriendo a diferentes términos, todos ellos relacionados pero diferentes al fin y al cabo. Por ejemplo: hace unos cuantos años empezaron a proliferar las placas base con GPU integrada. Dede hace unos meses estamos viendo el crecimiento de los microprocesadores con GPU integrada. Ambas son integradas, son GPU pero son diferentes.

Y, curiosamente, unas están canibalizando a las otras. Las GPU integradas en placa están camino de la desaparición, como era de esperar. Las GPU integradas en CPU ofrecen un rendimiento mucho mayor a la vez que disminuyen gastos y optimizan la estructura física de una placa base (ya no es necesario guardarle sitio a la GPU, viene dentro del procesador central).

Placas GPU IGP

A día de hoy ya no existen nuevos modelos de placas base con GPU integrada, ya que los dos grandes fabricantes del mercado ofrecen sus respectivos modelos de procesadores que las incluyen. Y lo más interesante de todo, son modelos asequibles para prácticamente cualquier usuario. De hecho, los modelos de CPU más baratos integran la unidad gráfica, así que no hay excusas.

Aunque aún siguen vendiéndose en ciertos mercados, lo cierto es que la evolución de la tecnología hará que las GPU integradas en placa desaparezcan en 2013, según algunos estudios. Los combos de CPU+GPU han venido para quedarse y están eliminado a su primer contrincante. ¿Quién será el siguiente?

Vía | CHW.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios