AMD necesita algo más para competir con NVidia: ¿Una nueva 7970?

Sigue a Xataka

AMD GHz. Edition

Una AMD 7970 con esteroides, dicen. Basada en el mismo núcleo pero con una frecuencia algo mayor pasando a ser una de esas GHz. Edition, una nueva denominación puesta en marcha por AMD en la generación de las 7000 Series y que engloba a todas las tarjetas gráficas cuyas GPU alcanzan una frecuencia de funcionamiento de un GigaHercio.

Las AMD Radeon HD GHz. Edition ya son conocida por tener un par de modelos en el mercado: la primera fue la 7770 y posteriormente llegó la 7870. La supuesta AMD 7970 GHz. Edition diferirá poco de la 7970 normal, evidentemente en la frecuencia de la GPU que saltará de los 925 MHz. base hasta superar el GHz. ¿En cuánto? Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, y teniendo en cuenta que los modelos ya existentes clavan los 1000 MHz., posiblemente ese sea el destino de la nueva tarjeta.


AMD 7800 Series
AMD 7850 (arriba) y 7870 GHz. Edition (abajo)

Sin embargo esa escasa mejora podría no ser suficiente para batir a la NVidia GTX 680 que tan interesante se ha mostrado. AMD tiene otras posibilidades de mejora: cambiar la interfaz de la memoria a la tan cacareada XDR2 o incluso implementar un nuevo sistema de refrigeración mucho más efectivo, con la única razón de poder subir la frecuencia de la GPU mucho más.

No obstante me temo que todo esto seguirá siendo insuficiente. AMD 7970 es una buena tarjeta, pero poco tiene que competir contra NVidia en el mismo rango de precios. La gran baza de AMD será precisamente disminuir los precios de venta para ofrecer un producto mucho más atractivo que la competencia, aunque sea menos potente. Al fin y al cabo la gran mayoría de nosotros tenemos más en cuenta el rendimiento/coste que el rendimiento bruto.

Vía | HotHardware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios