AMD 'Hawaii', su próxima super-gráfica, inaugurará 'Volcanic Islands' en septiembre

Sigue a Xataka

AMD 7990

Tras un año de poco movimiento por parte de AMD en lo referente al mercado de tarjetas gráficas, parece que tras el verano volverán a coger fuerzas y recuperar lo que dejaron de lado durante todos estos meses. Y será con gran énfasis si toda la información que estos días se ha ido desvelando es cierta. El protagonista será Hawaii.

AMD ha elegido el nombre del conocido archipiélago para la que podría ser su más potente GPU, que estaría un nivel por encima de la GTX Titan de NVidia si se confirman los benchmarks filtrados, y supuestamente realizados con modelos de desarrollo aún no definitivos. La mejora es de apenas un 5% en esta prueba, suficiente como para que el departamento de marketing de AMD saque pecho y empiece a sacarle sus frutos.

AMD Hawaii leak Fotografía de los resultados de 3DMark de la supuesta Hawaii

AMD Hawaii será el modelo de un núcleo más potente de la próxima generación, desde hace meses confirmada como Volcanic Islands. En principio, las tarjetas gráficas herederas de las actuales 7900 Series y que presumiblemente formarán las AMD 9970 y AMD 9950 de más alta gama.

Efectivamente, no es un error y todo apunta a que la próxima generación de gráficos AMD serán las 9000 Series, saltándose la de las 8000 Series que, en realidad, llegaron para sistemas OEM a principios de 2013. Sin demasiada importancia para el mercado, pues eran popurrís basados y renombrados respecto de las 7000 Series.

Nombres en código Categoría Modelos actuales Posibles nombres
New Zealand Doble GPU 7990 9990
Hawaii High-end 7970 y 7950 9970 y 9950
Maui Alto rendimiento 7870 y 7850 9870 y 9850
Ice Land Gama media 7700 Series 9700 Series
Tonga Gama de entrada 7600 Series 9600 Series

Seguramente los benchmarks filtrados correspondan a una 9970, y más concretamente será uno de esos modelos denominados engineering sample generalmente distribuidos de forma secreta a muchos medios técnicos. Si el rendimiento es superior al de la GTX Titan podría ser una muy interesante gráfica, aunque como siempre deberemos tener en cuenta el precio que, seguramente, no sea nada bajo.

Y todo esto, ¿cuándo?

Buenas noticias, sin duda alguna. La espera no será muy larga y estos primeros rumores indican que será en septiembre de 2013 cuando se presenten los primeros modelos.

El lanzamiento será escalonado. En primer lugar, AMD presentará sus primeras GPU FirePro ‘Volcanic Islands’ orientas al público profesional, y en los primeros días del mes. A finales, se dice que el 25 de septiembre, llegarían algunos modelos domésticos. Tradicionalmente suelen empezar por las gamas más altas, aunque sí es cierto que en los últimos tiempos ha habido alguna excepción y quizá comiencen con las 9800 Series.

Por si alguien quiere un poquito más de leña, AMD ha rebajado esta semana el precio de la 7990 en 300 dólares, siendo éste un posible signo de que la actual generación empieza a acercarse a sus últimos meses de vida. Id comprando el vestido, porque dentro de poco empieza el baile.

Vía | WCCFTech, WCCFTech, Hexus
Más información | ChipHell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios