Compartir
Publicidad

Este pequeño dispositivo transforma nuestro viejo altavoz en un sistema de audio Bluetooth

Este pequeño dispositivo transforma nuestro viejo altavoz en un sistema de audio Bluetooth
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente tenemos por ahí guardado en casa de nuestro padres, o nosotros mismos, un viejo sistema de sonido, el cual sólo está ocupando espacio llenándose de polvo y que no hemos querido tirar a la basura por razones desconocidas. Ahora alguien ha tenido la grandiosa idea de dar nueva vida a los altavoces de ese sistema sonido, convirtiéndolos en un nuevo dispositivo de sonido adaptado al siglo XXI.

The Vamp Stereo es un proyecto que nos ofrece un pequeño dispositivo que funciona como receptor Bluetooth, al que podremos conectar cualquier sistema de altavoces que ya no usemos, con lo que con sólo uno de estos altavoces podemos tener un nuevo sistema de sonido estéreo a bajo coste.

The Vamp Stereo + Speaker

The Vamp Stereo 5

El famoso diseñador Paul Cocksedge diseñó hace tres años Vamp, un curioso gadget con diseño de heptaedro, un cuerpo geométrico de siete caras, dicho dispositivo permitía conectar cualquier altavoz para así tener un sistema de sonido Bluetooth portátil. El proyecto buscó suerte en crowdfunding siendo todo un éxito, por lo que ahora nos trae la nueva versión de Vamp y hasta un nuevo altavoz.

The Vamp Stereo es precisamente eso, el Vamp de hace tres años pero ahora con sonido estéreo, un nuevo chip Bluetooth 4.0, un amplificador y una batería recargable que ofrece hasta 10 horas de autonomía, la cual sirve para suministrar de energía a hasta dos altavoces con transmisión de sonido estéreo. Vamp Stereo cuenta con un disco magnético en la base para así poder colocarlo en cualquier parte del altavoz.

Por otro lado tenemos el Vamp Speaker, el cual es un altavoz que integra el dispositivo Bluetooth y posee la característica de que está fabricada con una carcasa hecha de madera de cultivos sostenibles y componentes electrónicos donde se usó únicamente materiales reciclados de otros dispositivos. Este altavoz además permite que se puedan conectar hasta otros dos altavoces y así tener un sistema de audio de tres canales.

The Vamp Stereo 1

Ambos dispositivos se encuentran actualmente en una campaña de financiación en Kickstarter, el precio del Vamp Stereo es de 39 libras, mientras que el Vamp Speaker es de 69 libras, ambos con entregas programas para el mes de mayo de 2017.

Además de ser un proyecto que busca poner a la venta este dispositivo y un altavoz, Paul Cocksedge también lo está usando como parte de una campaña que busca reducir los residuos electrónicos, ya que durante el 2015 dice haber recibido más de 10.000 altavoces para sus instalaciones artísticas.

The Vamp Stereo 6
The Vamp Stereo 7

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos