Compartir
Publicidad
Éstas son todas las novedades de WhatsApp: más opciones en la cámara, menciones en los grupos y más
Aplicaciones

Éstas son todas las novedades de WhatsApp: más opciones en la cámara, menciones en los grupos y más

Publicidad
Publicidad

Compartir imágenes en WhatsApp ya no es lo mismo. La nueva versión del programa de mensajería más conocido ha incluido interesantes novedades en su última actualización para dar un paso adelante en funciones que hasta ahora hemos visto en otros programas sociales como Snapchat o Instagram.

La nueva versión de WhatsApp para Android, que está llegando progresivamente en las últimas horas a los dispositivos (más adelante lo hará en equipos iOS), no se queda en la cámara a la hora de aplicar novedades. Los grupos, más posibilidades de grabación o de compartir imágenes están entre lo nuevo que se puede hacer desde hoy mismo con WhatsApp.

Compartir imágenes al "estilo Snapchat"

Que Snapchat acercó de lleno en la manera peculiar y personalizada de compartir imágenes nadie lo puede poner en duda. Su peculiar estilo ha sido copiado hasta por el rey WhatsApp en su última actualización.

Las nuevas funciones de la cámara (o desde imágenes previamente guardadas) permite al usuario dibujar y escribir sobre las fotos y vídeos, así como añadir emojis que complementen la imagen

1366 2000 14

Con las nuevas funciones de la cámara en WhatsApp, puedes escribir o dibujar sobre las fotos y los videos, y hasta agregar emojis (emoticones) para expresarte. Las opciones aparecen en la parte de arriba (una cara para incluir emoticonos, una T para texto escrito y lápiz para dibujar nosotros). En todos los casos podemos redimensionar y recolocar estos elementos con plena libertad.

Si le unes la posibilidad de usar emoticonos más grandes o la edición del formato, los mensajes planos son historia ya en WhatsApp.

Otras novedades de la cámara

La edición con pegatinas y texto a mano alzada no es la única novedad que llega a Whatsapp relacionada con las imágenes. Ahora, cuando abrimos la cámara, aparecen nuevas opciones para poder hacer zoom al grabar un vídeo (usando directamente el dedo sobre la pantalla) o para usar el flash en los selfies lanzando un pantallazo en blanco. El cambio entre cámara trasera o frontal se puede realizar ahora con una doble pulsación sobre la pantalla.

Aunque no está relacionada directamente con la cámara, hay novedades menores que ayudan para reenviar imágenes y vídeos de forma más directa, con un botón dedicado cuando accedemos a ellas desde un hilo actual de WhatsApp.

Los grupos por fin son útiles

Pese a lo mucho que se usan (qué sería de la organización de los colegios sin los grupos de padres/madres, ejem), los grupos en WhatsApp nunca han estado demasiado cuidados. Hasta ahora.

La principal novedades relacionada con este uso del programa es muy acertada: poder realizar menciones directas dentro de un grupo. La manera de hacerlo es la que ya tenemos integrada en nuestro día a día en otros servicios como Twitter, es decir, con una arroba en primer lugar y nos saltará una lista con los contactos dentro del grupo a los que podemos dirigirnos de forma personal. Con esta sencilla implementación el caos en grupos numerosos es algo menor.

Novedades grupos

Otra novedad dentro de la gestión de los grupos es la creación de invitaciones a un grupo enviando un enlace directo a un determinado contacto. Cualquiera con ese enlace (o el código QR, imagina las posibilidades para grupos públicos y abiertos) podrá unirse al grupo, pero solo está permitido al administrador la creación de dicho enlace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos