Sigue a

Smartglass en Xataka prueba

Todas las marcas que quieren abarcar y ser importantes en el “hogar digital” saben que la multipantalla es una estrategia a implementar lo antes posible.

Smartglass es la opción que usará a partir de ahora Microsoft. Fue anunciada en el pasado E3 y desde hace unos días está disponible en la consola Xbox 360. Pero para poder aprovecarla necesitamos la segunda pantalla, que puede ser un ordenador, tablet o teléfono con Windows 8, Android o en el futuro, iOS.

Smartglass en vídeo

Aunque uno puede imaginarse cómo es SmartGlass sobre el papel, nada mejor que ver un vídeo de su funcionamiento:

La segunda pantalla de Microsoft

Microsoft ha completado su apuesta por la multipantalla con la salida de Windows 8 y la disponibilidad de SmartGlass desde hace unos días en la consola Xbox 360, que es enlace que proponen con el televisor.

La aplicación está ya disponible para tablets y ordenadores con Windows 8, también para teléfonos Android y en el futuro cercano lo estará para iOS y Windows Phone 8.

Smartglass aplicación Windows 8

Pero ahora mismo, el tablet con Windows 8 es la mejor opción para disfrutar de la experiencia. Usarla es tan directo como descargar la aplicación, habilitar la opción SmartGlass en la consola y estar identificados con la misma cuenta que usamos en Xbox Live.

La opción más directa que obtenemos con SmartGlass es la de poder controlar la consola con el tablet o teléfono, pero con lo bien que se puede hacer con el mando clásico, solo queda por ahora en anécdota y ayuda cuando necesitamos usar el teclado alfanumérico.

La segunda opción es la navegar por contenido multimedia en el tablet y extender la pantalla al televisor cuando queramos. Se puede hacer tanto con la música como con los vídeos, y funciona muy bien, con un menú contextual que se esconde en la parte de abajo del tablet y al que podemos acceder en todo momento.

Smartglass Multimedia

En España por ahora los extras en la reproducción nos los tenemos que imaginar, pero en EEUU son una opción interesante.

La tercera y más prometedora opción es la que se relaciona directamente con el juego. No estamos hablando solamente de tener estadísticas y toda la información de nuestra cuenta en Xbox Live, pues eso ya existía con otra aplicación, sino que podemos integrar la pantalla del teléfono o tablet en el juego. Hablo de buscar juegos y ejecutarlos en la consola o directamente usar el tablet como un elemento más del juego.

smartglass con forza horizon

Aquí las opciones dependerán del juego, y por ahora son escasas. Nosotros lo hemos probado con el juego Forza Horizon, que nos permite llevar el mapa del juego en la pantalla del tablet mientras con la consola participamos en una carrera o nos desplazamos de un evento a otro.

Por ahora, de SmartGlass os podemos contar que funciona pero que lo interesante todavía está por llegar. O eso esperamos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios